Secciones
Servicios
Destacamos
El disparo lo hizo el central naranja Isi Martinez, pero el balón lo empujaron los corazones del millar de aficionados que ocupaban las gradas de un Vicente Trueba que llegó al delirio a falta de un segundo para el final del partido entre Bathco y ... Benidorm. El leonés cogió el balón en su campo tras un error técnico de su colega alicantino, Jules Lignieres, y lo envió directamente a la portería contraria para salvar un punto gracias al empate (33-33) que subió al electrónico ante el equipo de Fernando Latorre tras un duelo igualado y lleno de emoción.
Bathco
Mile Mijuskovic, Nico Colunga (3), Miko Czaplinski (1), Ivan Popovic, Oswaldo Maestro (6), Fabri Casanova (1), Fafa Cangiani (2), Isi Martinez (5), Borja Lombilla, Dani Ramos (2), Martí Villòria (2), Jorge Prieto (6), Sergio Crespo (1) y Alonso Moreno (4).
-
Benidorm
Rober Rodríguez, Dragan Šoljic (1), Ivan Nikčević (2), Edu Calle (3), Rubén Santos (4), Iván Rodríguez, Ramiro Martínez (6), Juan Carlos Sempere (3), Jules Lignieres, Iker Serrano (4), Pablo Vainstein (6), Rolandas Bernatonis (3) y Filip Vujović (1).
El equipo torrelaveguense gobernó sobre la pista desde los primeros minutos con un inicio contundente en defensa y muy eficaz en ataque que lo llevó a tomar la delantera con un 3-0 sobre los alicantinos. El Benidorm tardó casi cuatro minutos en batir el arco de Mile Mijuskovic hasta la doble diana de Rubén Santos. Con la defensa 6-0, los naranjas sujetaron bien a su oponente durante los minutos iniciales inmovilizando a los azulones.
Tras un arranque muy frío, los de Fernando Latorre fueron cogiendo el pulso al partido poco a poco, encontrando más huecos para sus planteamientos ofensivos e igualado el electrónico para tomar la delantera tras un parcial de cero a tres pasados los primeros diez minutos. El partido entró entonces en un período de juego intenso y equilibrado, con más aciertos en defensa que en ataque por ambos bandos.
El encuentro llegó empatado poco después de cruzar el ecuador del primer tiempo (10-10), con el Bathco Torrelavega replicando los tantos de los alicantinos. El Benidorm, con su rapidez en ataque y una circulación del balón muy fluida, puso en aprietos a la defensa naranja, lo que obligó a Álex Mozas a pedir tiempo muerto y reajustar pequeños detalles en el entramado de los torrelaveguenses.
El Bathco no tardó en recuperar terreno y tras enlazar dos goles, se pusieron uno arriba en el último tercio antes del descanso para recuperar el dominio del electrónico y el control del juego en la pista, aunque los alicantinos enseguida se rehicieron, gracias en gran parte a su velocidad en la circulación de balón. Poco les duró, no obstante, ya que Sergio Crespo y Oswaldo Maestro, en dos perfectas jugadas ofensivas marcadas por la velocidad de movimientos, inclinaron la balanza del lado torrelaveguense. El encuentro llegó al final de la primera parte con el marcador favorable al Bathco (17-15), gracias a su buena defensa, la rapidez de movimientos ofensivos y los lanzamientos de Martí Villòria y Oswaldo.
El partido se reanudó con un Benidorm en serias dificultades para detener el ataque de los naranjas, que marcaron en sus dos primeros ataques. Los alicantinos cortaron rápidamente la hemorragia gracias a una defensa más cerrada y al acierto en los lanzamientos, llegando no solo a empatar, sino a situarse con dos tantos de ventaja (18-20) gracias a su parcial de 1 a 5.
Los atacantes del Bathco encontraban dificultades para penetrar en la defensa visitante y cuando lo hicieron toparon con un acertado Rober Rodríguez que evitó la igualada torrelaveguense. Esa dificultad para encontrar opciones hizo que Mozas buscase una solución, aunque los levantinos siguieron llevando la iniciativa en el marcador, gracias en gran parte a su defensa y al lanzamiento exterior.
El Bathco, con Mijuskovic acertadísimo en gran parte de sus intervenciones, consiguió, con ataques en estático, situarse con un gol de ventaja, aunque tras un par de jugadas erradas y el acierto en la contra de su rival, volvió a colocarse por detrás, en un partido marcado por la gran igualdad y la alternancia en el marcador. Los de Fernando Latorre aprovecharon una superioridad numérica tras la exclusión de Dani Ramos, lo que obligó al Bathco Torrelavega ganar más intensidad en defensa y a buscar salidas rápidas a la contra para conseguir de nuevo la igualada.
En los últimos minutos, con el marcador apretado, los errores resultaron decisivos. Tres ataques sin marcar llevaron a los naranjas a situarse tres goles abajo a falta de cuatro minutos, la máxima diferencia a favor de los alicantinos en todo el partido. El Bathco Torrelavega recortó la distancia a un gol en el último minuto, en un emocionante final en el que, con apenas siete segundos por jugarse, tras una parada de Mijuskovic, Isi Martínez, desde su campo, decidió jugársela antes de que sonase la bocina final y el balón acabó besando las redes para salvar un punto en medio de un Vicente Trueba en éxtasis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.