Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Cantabria Sinfín cayó derrotado ante el Quabit Guadalajara (20-25), en un partido en el que el protagonista fue el veterano guardameta Hombrados, que ofreció una exhibición bajo los palos, recordando los tiempos en los que era ídolo de la afición ... santanderina.
El Quabit Guadalajara comenzó llevando la iniciativa en el marcador aunque las diferencias eran mínimas y ya fuera por el acierto de los porteros, o por que los lanzadores se topaban con los palos, se llegó al ecuador de la primera mitad con un tanteador de empate a cinco.
Liberbank Cantabria (10+10)
Elcio Carvalho (p), Barco (1), Silva (4), Diego (-), Dimitrievski (2), Valles (5p) y Postigo (1) -siete inicial- Mijuskovic (p), Basualdo (-), Iglesias (2), Torriko (-), Pardo (1), Alonso (1) y Lon (3).
20
-
25
Guadalajara (13+12)
Hombrados (p), Moya (2,1p), Montoya (2), Pereira (3), Romanillos (-), Paredes (6) y Dariel García (5) -siete inicial- Barkhordari (p), Fuentes (3), Bodí (-), Serradilla (-), Gallardo (1), Sanz (1), Petrov (-) y Barricart (1).
Marcador cada cinco minutos. 1-2, 2-3, 5-4, 7-8, 8-11, 10-13 -descanso- 11-13, 12-15, 15-16, 17-21, 19-23 y 20-25 (final).
Árbitros. Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski, Diego y Iglesias del Liberbank Cantabria Sinfín y a Serradilla (2) y Dariel García del Quabit Guadalajara y mostraron cartulina amarilla a Dimitrievski, Silva y Iglesias, por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Dariel García, Montoya y Mariano Ortega (entrenador) por el Quabit Guadalajara.
Incidencias Partido de la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 900 espectadores.
La igualdad siguió siendo la tónica dominante, pero el conjunto alcarreño aprovechó la exclusión del local Dimitrievski, y las paradas de Hombrados, para conseguir la mayor ventaja hasta el momento, tres goles (8-11), a falta de cinco minutos para el descanso.
Pese a que el Cantabria Liberbank Cantabria Sinfín reaccionó y recortó distancias, para situarse a un solo gol, el Quiabit Guadalajara volvió a establecer la diferencia de tres goles (10-13) antes de tomar el camino de los vestuarios.
Tras el descanso, el buen hacer de Hombrados bajo los palos, y el acierto en ataque de Fuentes y del ex del Sinfín, Paredes, mantenían a los visitantes con su ventaja en el electrónico.
El técnico local, Rodrigo Reñones, solicitó un tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo del encuentro. Y lo logró, ya que a continuación el Liberbank Cantabria Sinfín redujo su desventaja a un solo tanto (14-15).
Cuando parecía que los locales podrían igualar la contienda, dos exclusiones prácticamente consecutivas, de Diego e Iglesias, permitieron al Quabit Guadalajara volver a tener una renta a su favor (17-21).
Aunque todavía quedaban casi diez minutos por disputar, el equipo dirigido por Mariano Ortega no tuvo problemas para controlar su ventaja y finalmente se llevó los dos puntos ante un rival directo en la tabla clasificatoria.
Con este resultado el Sinfín tendrá que aplazar su meta de dejar definitivamente encarrilada la permanencia. Los cántabros mantienen todavía una significativa renta de cuatro puntos sobre los dos últimos clasificados, Morrazo y Huesca, pero necesitan seguir puntuando. Hacerlo en casa ante el modesto Guadalajara, un equipo teóricamente de su Liga, hubiera supuesto poner más distancia en un momento en el que la temporada puede hacerse larga para los de Rodrigo Reñones.
La Liga Sacyr Asobal parará ahora una semana para retomar la actividad el próximo día 14 de marzo, cuando los santanderinos se medirán al Puerto de Sagunto, un equipo de la zona media de la clasificación, mientras intentan apurar para incorporar un último refuerzo que encarrile definitivamente el objetivo de la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.