

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Mancisidor
Irún
Domingo, 18 de abril 2021, 16:56
La mejoría experimentada en las últimas semanas por el Liberbank Cantabria Sinfín no fue suficiente para puntuar en Artaleku ante el Bidasoa Irún, segundo ... clasificado de la liga. El equipo santanderino jugó de tú a tú hasta el minuto 35, momento en el que los locales aceleraron el ritmo de juego y, a base de contraataques, rompieron el encuentro.
El duelo comenzó con protagonismo para los porteros. En los dos primeros ataques se lucieron Sierra y Ernesto, cancerberos titulares. Pronto buscaron los locales demostrar la diferencia que hay en la tabla entre ambos conjuntos: en el minuto diez ya mandaban por 4-2, fruto de las penetraciones de Azkue en ataque y sobre todo de la férrea defensa 6:0 flotante mandada por Cuétara. Aun así, los pupilos de Montesinos no se lo iban a poner tan fácil al conjunto guipuzcoano. También basándose en una gran muralla defensiva 6:0, y al acierto en las combinaciones con pivote de la primera línea en ataque, lograron equilibrar la contienda (6-6) al cumplirse el primer cuarto de hora. Esto llevó a pedir tiempo muerto al míster local, que buscó alternativas al jugar con dos pivotes en la faceta ofensiva, algo que tampoco le dio excesivo resultado, porque cinco minutos después el marcador seguía señalando igualdad total (8-8) merced al acierto, esta vez sí, de los visitantes en seis metros. En este sentido, cabe resaltar el buen trabajo del veterano Herrero Lon en el pivote.
Bidasoa
Sierra, Zabala (8), Racotea (1), Tesoriere (1), Bonanno, Rodrigo Salinas (6 -1 p.-) y Cavero (2). También jugaron Ledo, Crowley (1), Julen Aginagalde, Iker Serrano (3), De la Salud (4 -1 p.-), Jon Azkue (6 -2 p.-), Matheus da Silva, Furundarena (1) y Tao Gey-Emparan.
33
-
26
Liberbank Cantabria Sinfín
Ernesto, Alberto Pla (4), Dimitrievski (3), Nacho Valles (4 -1 p.-), Herrero Lon (5), Zungri (2) y Ramiro Martínez (4). También jugaron Elcio Carvalho, Xavi Castro (2), Ostroushko (1), Sergio Rubio, Lastra (1), Leo Alonso, Blázquez, Basualdo y Cristian Postigo.
Árbitros. Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Excluyeron al jugador local Matheus da Silva y a los visitantes Zungri y Nacho Valles.
Parciales cada cinco minutos. 3-1, 4-2, 6-6, 8-8, 12-9, 15-14 (descanso), 18-16, 22-17, 25-18, 28-21, 32-23, 33-26.
Incidencias. Municipal Artaleku. Partido disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exportero de Cangas y Arrate Gojko Vucinic y por el exjugador del Bidasoa Irún Fernando Celaya.
Alberto Pla a la contra, tras pérdida de balón del Bidasoa, puso por delante a los visitantes (8-9). Estaban siendo los mejores minutos del Sinfín, que sembraba la duda en su potente rival. Pero justamente en ese preciso instante, tres pérdidas consecutivas de la primera línea cántabra hicieron que el equipo amarillo recobrara la confianza y pusiera tierra de por medio a cinco minutos para el intermedio (12-9), gracias sobre todo a las contras culminadas por Zabala y Tesoriere al contragolpe.
Cuando parecía que los locales iban a dar el golpe definitivo al partido, los de Víctor Montesinos se rehicieron y apretaron al máximo el luminoso llegados ya al minuto 30. Con 15-14 al descanso, los visitantes pensaban que podrían repetir la campanada dada el miércoles en casa frente al Ademar, pero un detalle había que tener en cuenta: el Liberbank apenas había rotado en toda la primera parte y su adversario sí.
Solo cinco minutos más estuvieron en el partido los visitantes, hasta el 18-16 del 35, porque a partir de ese instante los anfitriones despegaron para nunca más volver a dar opción en el choque a su adversario. La primera línea del Sinfín acusó el cansancio y empezó a cometer diversas imprecisiones, bien de errores en el lanzamiento o bien de fallos en el pase, que hicieron que el Bidasoa corriera con éxito a la contra. Los extremos Zabala y Cavero no fallaron, y establecieron un inquietante 22-17 en el electrónico cuando todavía restaban 20 minutos de envite. Los siguientes cinco no fueron mejores, y el Bidasoa siguió agrandando la diferencia a su favor, esta vez apoyado en el que tal vez sea su mejor jugador, el chileno Rodrigo Salinas, que tras una primera parte gris en la segunda destapó el tarro de las esencias.
Con resultado de 25-18 en el minuto 46, Víctor Montesinos solicitó su segundo tiempo muerto de la segunda mitad. Catorce minutos dan para mucho en balonmano, pero la inercia del duelo no hacía presagiar que los visitantes pudieran apretar el marcador. La realidad puso a cada uno en su sitio. El Bidasoa siguió corriendo, y el Cantabria Sinfín ya estaba desangrado. El equipo de Irún llegó a disponer de hasta nueve goles de renta cuando faltaban cinco minutos para la conclusión, 32-23, pero por lo menos los visitantes tuvieron un mejor final de partido que el rival y consiguieron maquillar algo el resultado, 33-26.
A falta de seis encuentros para finalizar la Liga Asobal, cada uno de ellos será una final para el equipo montañés. Dos son los puntos que ahora tiene de ventaja con el Cangas, que es el primer equipo que marca el descenso, pero son cinco escuadras las que están en una distancia de cinco puntos. Por el balonmano mostrado en los últimos choques, Sinfín puede escapar de la quema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.