Secciones
Servicios
Destacamos
El regreso del Liberbank Cantabria Sinfín a las pistas ya tiene lugar, día y hora. En La Albericia, el próximo sábado a las 18.00 horas, los santanderinos recibirán al Cisne y volverán a la Asobal después de tres semanas. Con la vuelta ... a la pista de los pupilos de Víctor Montesinos se cierra un brote de covid que se saldó con seis jugadores positivos, la plantilla aislada durante once días y varias rondas de pruebas para confirmar la recuperación de los efectivos implicados.
A la falta de los resultados negativos de tres jugadores -los dos últimos confirmados y otro de la primera remesa-, el resto del vestuario recupera poco a poco la normalidad. Desde el club se espera que el trío que se mantiene de momento fuera del grupo principal se reincorpore en cuanto los resultados confirmen que han superado el virus.
La visita del colista de Asobal -empatado a dos puntos con los santanderinos- puede ser el revulsivo necesario para el cambio de dinámica de un Sinfín que congeló su participación en la Liga con una derrota (16-34) ante el Bidasoa el pasado 31 de octubre.
La particular travesía por el desierto del Liberbank Cantabria comenzó el lunes 2 de noviembre, cuando se encendieron las alarmas tras el positivo de un jugador y se inició el protocolo habitual. Según la labor de los rastreadores, el primer positivo procedía de su puesto de trabajo, ya que un compañero había dado positivo previamente, pero el virus ya se había extendido por la plantilla de Víctor Montesinos. Dos días más tarde, otro efectivo más resultó positivo tras la segunda ronda de test. Posteriormente, las PCR a las que se sometió a toda la plantilla y al cuerpo técnico confirmaron otros dos positivos más, lo que elevaba a cuatro el número de jugadores infectados para incrementarse en otro par después, al incluirse en la lista dos convivientes con uno de los primeros casos.
El Uneatlántico Pereda se medirá al KH7 Granollers , líder del grupo B de la División de Honor Femenina, en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Las amarillas se enfrentarán a doble partido a las catalanas en unas fechas aún por determinar, pero que se celebrarán en cualquier caso a lo largo de enero de 2021. El primer duelo de la eliminatoria se disputará en La Albericia, mientras que la vuelta será en el Palau d'Esports. La dureza del rival y el desplazamiento hasta Granollers son los dos principales inconvenientes a los que se enfrentarán las jugadoras de Santi Abascal en el torneo del KO.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.