Borrar
Ander Torriko avanza con el balón en el partido de ayer ante el Benidorm. LOF
El Liberbank se complica la Copa

El Liberbank se complica la Copa

Los cántabros pierden por ocho tantos en Benidorm y deberán tirar de épica este domingo en La Albericia para meterse en la final a ocho

PABLO VERDÚ

Viernes, 31 de enero 2020, 07:28

El Liberbank Cantabria Sinfín tendrá que realizar una auténtica proeza el domingo ante el Balonmano Benidorm para conseguir un billete para la final a ocho de la Copa del Rey. El conjunto cántabro, en un partido en el que fue de más a menos, cayó derrotado por ocho goles de diferencia (29-21) ante un rival que le superó con claridad, sobre todo en la segunda parte.

El equipo que entrena Rodrigo Reñones se hundió completamente en ataque en la segunda mitad, en la que echó de menos los goles de Da Silva, quien había sido su mejor arma en el primer acto. Las paradas del portero brasileño Leo Tercariol, que tuvo uno de sus mejores partidos en Benidorm, y la dirección y los goles del argentino Pablo Simonet acabaron por desmontar al conjunto santanderino, que al menos logró salvar los muebles y evitar en los últimos minutos un castigo mucho mayor.

Tras el intercambio de golpes y goles en los primeros minutos, poco a poco el BM Benidorm comenzó a inclinar la balanza y las sensaciones de su lado gracias a Tercariol, quien comenzó a demostrar su calidad con varias paradas de mérito. Sin embargo, Da Silva mantenía siempre por delante al conjunto visitante con sus lanzamientos, indetectables para la defensa local.

Poco a poco el Sinfín fue perdiendo efectividad y el Benidorm encontró en el argentino Parker el relevo anotador del lesionado Pabán. En el minuto 16, el equipo de Fernando Latorre lograba, por primera vez, ponerse por delante en el marcador por medio de Cabanas.

BENIDORM

29

-

21

LIBERBANK

  • Benidorm Leo Tercariol; Cabanas (6, 3p), Borja Méndez (2), Parker (5), Lignieres (2), Da Costa (2) y Folqués (4) -siete inicial- Simonet (7), Oliver, Grau, Dorado y Rodríguez (ps).

  • Liberbank Cantabria Sinfín Mijuskovic; Lastra (1), Basualdo, Da Silva (7), Vallés (2, 1p), Iglesias (1) y Dimitrievski (1) -siete inicial- Blázquez, Torriko (4), Postigo (1), Zungri (2), Lon (2) y Marín (ps).

  • Marcador cada cinco minutos 1-2, 5-5, 7-7, 11-10, 13-10, 14-12. Descanso. 15-14, 19-16, 20-16, 23-17, 26-18 y 29-21.

  • Árbitros Macías de Paz y Ruiz Vergara (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Carlos Grau y Lignieres por el Benidorm y a Torriko, Dimitrievski, Da Silva y Zungri por el Sinfín.

Fue el principio del fin para el equipo de Reñones, que ya no pudo frenar la escapada de su rival. Las paradas de Tercariol dieron alas a Cabanas, que volvió a ampliar la diferencia (13-10), lo que obligó al técnico del Sinfín a pedir un tiempo muerto Los cántabros reaccionaron hasta el 13-12, pero el Benidorm anotó el último tanto del primer periodo (14-12).

Reñones apostó en la segunda parte por adelantar su defensa, pero la decisión táctica no dio el resultado esperado. Tras el 19-16, el cuadro de Latorre, muy concentrado, fue una apisonadora ante la que no tuvo respuesta el Liberbank. Los cántabros, colapsados en ataque, no lograban recortar distancias y el Benidorm comenzó a ver la posibilidad de dejar sentenciada la eliminatoria. Varias paradas de Tercariol a Postigo acabaron por derrumbar a Sinfín, al que remató Simonet con un espectacular gol de fly. Dos tantos en los últimos instantes de Da Silva y una gran parada de Marín dejaron el marcador final en 29-21, una gran diferencia a favor de los locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Liberbank se complica la Copa