Secciones
Servicios
Destacamos
Emmanuel R. Fernández
Guadalajara
Sábado, 27 de febrero 2021, 22:59
El Liberbank Cantabria Sinfín dejó escapar el triunfo en Guadalajara en los compases finales. En un partido muy nivelado y tras 55 minutos de ligero dominio, un par de despistes defensivos y acciones precipitadas en ataque dieron al traste con las opciones de victoria ... en el último tramo. Al menos, el conjunto santanderino pudo salvar el golaveraje particular ante un rival directo como el Quabit.
Comenzó más enchufado el cuadro cántabro, más certero de cara a portería, y rápidamente colocó un parcial de 1-3 a su favor en los cinco minutos iniciales. Casi diez minutos le costó al bloque alcarreño igualar el luminoso. Fue tras una penetración de El Korchi, que lideró la reacción local con tres goles en la parte inicial del choque. Con empate en el marcador se produjo la lesión en el tobillo de Alberto Pla. El extremo izquierdo del Sinfín tuvo que abandonar el duelo y no volvió a participar. Sin embargo, sus compañeros no se vieron afectados por su baja y mantuvieron la exigua renta de un gol de diferencia.
Quabit Guadalajara
Hombrados, Tito Díaz (3), Arthur (5 -1 p.-), Gastón Mouriño (1), Román, El Korchi (6) y Gallardo (2). También jugaron Santamaría (1), Dariel García (2), Paredes (7 -2 p.-), Romanillos, Simón, Bodí, Javi Rodríguez (1) y Alberto Sanz (1).
29
-
28
Liberbank Cantabria Sinfín
Ernesto Sánchez, Nacho Vallés (5 -1 p.-), Pla (1), Diego, Dimitrievski (4), Zungri (3) y Ramiro (4). También jugaron Herrero Lon (3), Postigo (3), Basualdo, Lastra (1), Castro (4) y Barco.
Árbitros. García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Comité gallego). Excluyeron a los jugadores locales Arthur y El Korchi y a los visitantes Diego, Dimitrievski, Postigo y Ramiro (2).
Parciales cada cinco minutos. 1-3, 5-5, 7-7, 10-10, 13-12, 14-15 (descanso), 15-18, 20-19, 21-22, 24-24, 28-26 y 29-28.
Incidencias. Pabellón David Santamaría. 146 espectadores.
Fueron dos acciones consecutivas sancionadas con siete metros las que permitieron a los locales ponerse por primera vez por delante en el partido, después de que Paredes marcara las dos. El Liberbank Cantabria Sinfín jugó dos minutos con uno menos tras la exclusión de Diego Muñiz y los pupilos de Mariano Ortega lo aprovecharon para poner la máxima renta a su favor (12-10). Eso obligó al entrenador Víctor Montesinos a tener que pedir tiempo muerto en el minuto 22 de partido. El portero Ernesto Sánchez frenó un contragolpe morado y la madera se alió con él en la siguiente acción para evitar que el Quabit se marchara en el marcador. A cuatro minutos para el descanso y tras un lanzamiento afortunado, el central Javier Castro colocó el 13-13 en el electrónico.
Con el luminoso igualado se llegó a los compases finales del primer tiempo. Otra parada de Ernesto a lanzamiento de Dariel desde el extremo permitió al conjunto santanderino recuperar el dominio en el electrónico tras una contra culminada por Carlos Lastra (14-15). En la última acción de la primera parte Ernesto le volvió a ganar la partida a los atacantes morados, en este caso a Gallardo, al detener su lanzamiento desde el extremo. Al descanso, el resultado favorecía a los visitantes.
Una parada de siete metros de Hombrados sobre el central Nacho Vallés, que estaba siendo indetectable para la defensa del Quabit con sus fintas y penetraciones, inauguró el segundo tiempo. En el otro lado de la cancha, Paredes también falló desde los siete metros tras el cambio de portero. Carvalho volvió a salir para intentar parar un nuevo lanzamiento desde siete metros, en esta ocasión a Arthur, y lo consiguió. El marcador no se movió del 15-18 hasta que Paredes batió a Ernesto superado el minuto 36. En esos primeros siete minutos de la segunda parte el Quabit falló hasta tres tiros de siete metros. La reacción de los de Mariano Ortega estuvo liderada en esta ocasión por el cubano Dariel García, que con dos goles puso de nuevo la igualada en el marcador (19-19).
Ese impulso le valió al Quabit para establecer un parcial de 4-0 que se cortó tras un lanzamiento desde ocho metros de Nacho Vallés (21-20). En ese momento Ernesto ya había vuelto a la portería del conjunto visitante y Víctor Montesinos había ajustado su defensa 6-0 para dificultar la movilidad del Quabit en primera línea. Tras un robo Cristian Postigo, volvió a poner por delante al Sinfín. Precisamente, fue la exclusión del propio Postigo la que dio alas al Quabit para volver a empatar la contienda a poco más de diez minutos para el final.
La lesión de Dariel cuando intentaba culminar un contragolpe impidió a los locales colocarse dos arriba. Luego fue Santamaría el que, con una gran parada, conservó la renta, y en una contra rápida el Quabit puso el 28-26 a falta de cinco minutos. La exclusión de Ramiro se lo puso aún más difícil al conjunto cántabro. Los chicos de Víctor Montesinos atacaron con portería vacía y ahí volvió a surgir Dani Santamaría, con una parada afortunada y un lanzamiento de 35 metros que resultó fundamental para el resultado final. El Sinfín acortó distancias en los instantes finales, pero los dos puntos se quedaron en el David Santamaría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.