Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Cantabria cerró el curso regular con un triunfo por la mínima, 29-28, sobre el Villa de Aranda que a pesar de haber perdido la categoría hace tiempo supo plantar cara hasta el final y exigir a los santanderinos durante todo el ... partido. Con la permanencia ya certificada, el partido fue una despedida para todos, pero en especial para los jugadores que no van a continuar en la plantilla la próxima temporada y que recibieron en el centro de la pista un recuerdo de su paso por el equipo santanderino. El próximo fin de semana habrá más duelos, pero será con motivo de la celebración de la Copa Asobal.
El partido entre santanderino y burgaleses comenzó con buen juego local, que a los ocho minutos y medio mandaban por 7-4, después de haber comenzado con un 4-1 y haber obligado al técnico visitante Alberto Suárez a pedir tiempo muerto para recordar a sus jugadores que estaban en el partido.
Liberbank Cantabria Sinfín
Ernesto (1), Muñiz (1), Pla (4), Barco (2), Zungri (3), Ostroushko (5), Valles (5,4p), siete inicial, Rubio (1), Lastra, Alonso, Ramiro (3), Basualdo, Lon (3), Carballo, Postigo (1p).
29
-
28
Villa Aranda
Luis de Vega, Megias (1), LLorens (2), Marqués (8), De Novais (4), Elustondo (3), Pombo, siete inicial, Souto (2), Da Silva (2), Sukic (3), Linares (1), Gonzalez, Del Pozo, Pastor, Calleja.
Parciales cada cinco minutos. 4-1; 7-5; 9-9; 12-10, 14-11; 16-13; (descanso), 19-16; 21-21;25-23; 26-25, 27-26; 29-28.
La medida tuvo efecto inmediato ya que en tres minutos lograban acercarse a los santanderinos, que ante el aumento de intensidad de los rivales comenzaron a cometer errores que facilitaban el juego de los burgaleses. A los doce minutos empataban a 8 goles. Victor Montesinos detuvo el partido y centró a sus jugadores.
En los minutos finales de la primera mitad los santanderinos mejoraron sensiblemente y cogieron la iniciativa en el marcador. Los cambios dieron una mayor velocidad al juego local, que en esos minutos finales llegaron a mandar por tres goles, 14-11. Aún así, los rivales se acercaban a 14-13, aunque en los instantes finales los locales Rubio y Ramiro conseguían dos dianas que subían el marcador local hasta marcar el 16-13 cuando los colegiados señalaban el camino de los vestuarios para el intermedio.
En la segunda mitad el juego fue similar, y al menos los aficionados que se acercaron a La Albericia disfrutaron desde el comienzo. Los de Montesinos quisieron apretar en su juego para evitar lo que les ha sucedido a lo largo de la temporada, que con el paso de los minutos iban perdiendo concentración y efectividad y se llevaron más de un susto. Todo iba bien, pero no pudieron sentenciar después del 21-17 con el gol de Ostroushko, circunstancia que aprovecharon los burgaleses para acercarse hasta el 21-20, en el minuto 9, que hacía pensar que iba a ser un final atractivo. Para que la situación no empeorase en juego y goles el entrenador Montesinos movió el banquillo y pidió intensidad. No pudo evitar el empate a 21, pero a sus jugadores este resultado les hirió en su amor propio y aumentaron finalmente el ritmo, lo que les permitió volver a coger el mando en el choque con un intercambio de goles que les llevo a la recta final del choque con un apretado marcador de 27-26 a falta de seis minutos para la conclusión.
Llegados a este punto de nuevo el Villa de Aranda pidió tiempo muerto para tratar de amarrar el partido a su favor y estuvo a punto de conseguirlo al ponerse con 27-28, un gol a su favor, a falta de tres minutos y medio. Los locales volvieron a intensificar sus acciones para dar la vuelta al marcador. Valles forzó el empate y Zungri, a falta de medio minuto para el final lograba el que significaba la victoria por 29-28. Los burgaleses lo intentaron para lograr el empate, pero la defensa santanderina, en este ocasión, no dio opción a los atacantes rivales.
Una vez que finalizó el partido y con los dos equipos sobre la pista de juego se fue llamando a los jugadores Cristian Postigo, Ignacio Valles, Vladyslav Ostroushko y Elcio Pascoal Carvalho, los cuatro que dejaran el equipo la próxima campaña. Un recuerdo. Se acabó el curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.