Secciones
Servicios
Destacamos
Dos partidos y dos derrotas. El Liberbank no dio este sábado una mala imagen, pero volvió a caer a domicilio, esta vez ante el Incarlopsa Cuenca por 30-24. Un resultado demasiado amplio tras ver la primera parte de los hombres de Montesinos en ... El Sargal.Pero los errores al inicio de la segunda parte impidieron que no pudiera sumar como el año pasado, cuando los cántabros se llevaron los dos puntos con un tanto de Zungri.
Precisamente fue el propio Zungri uno de los que más destacó a la derecha de la primera línea cántabra, jugando junto a Xavi Castro, que volvía a la que fue su casa, y Nacho Valles, que se marcó una lección de balonmano en Cuenca, anotando 10 goles y dando otros tantos. Todo el juego ofensivo del equipo pasó por sus manos y enamoró a todos los presentes, que solo podían hablar elogios del ex del Benidorm.
Cuenca
Maciel, Sergio López, Dutra (9), Simonet (3), Vainstein (2), Nacho Moya (3) y Doldán (3) -equipo inicial- Samuel Ibáñez (p.s.), Bulzamini, Carlos Fernández, Thiago Alves (3), Hugo López (1) y Pizarro (6)
30
-
24
Liberbak Sinfín
Elcio, Diego (1), Valverde, Pla, Barco (3), Postigo (1) y Lastra –equipo inicial–, Ernesto (p), Gustavo, Alonso, Ramiro (1), Basualdo, Castro (1), Zungri (4), Vallés (11), Dimitrievski (2).
Parciales. 3-2, 7-5, 8-7, 11-12, 13-13, 16-16 -descanso- 19-16, 20-17, 21-18, 23-20, 28-23 y 30-24 (final).
Árbitros. Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Doldán, Hugo López (2), Carlos Fernández, Sergio López del Incarlopsa Cuenca y a Diego, Dimitrievski, Ramiro, Castro del Liberbank y mostraron cartulina amarilla a Doldán, por el Incarlopsa Cuenca y a Dimitrievski, Servando Revuelta (técnico) por el Liberbank.
Los locales, empujados por Dutra y Simonet en ataque y con una gran defensa pusieron las primeras ventajas en el marcador con el 8-5 del minuto 13. Creían los del Incarlopsa que sería un paseo, pero nada más lejos de la realidad, los foráneos siempre estuvieron en partido y pusieron un parcial de 0-5 gracias a un gran defensa y a la habilidad para correr a la contra. Marcaba el electrónico el 8-10 en el minuto 17. Y es que en un abrir y cerrar de ojos habían remontado, y de qué manera, el encuentro. Sorprendieron con una defensa 4-2 y Cuenca pecó de precipitación, algo que no desaprovecharon los visitantes para jugar un gran balonmano.
Obligó la situación a Lidio Jiménez a pedir su primer tiempo muerto para recolocar a los suyos. Y los de casa aparecieron para voltear el marcador y tras dos goles seguidos de Doldán poner el 13-12. Al Sinfín comenzaban a pesarle las bajas y Diego no tenía respiro, con Lon lesionado, le tocaba atacar desde el pivote, y defender, los minutos pasaban y el cansancio pesaba.
Pese a ello, los cántabros intentaban no perder la cara al encuentro, y con un gol de siete metros de Nacho Valles ponían el 16-16 con el que se llegaba al final del primer periodo. Además, Cuenca perdía a Hugo López para el inicio de esa segunda mitad por ese siete metros. Tendría la primera posesión el Sinfín y eso lo podría aprovechar. Pintaba bien, pero era un espejismo.
Porque no pudo comenzar peor la segunda parte para los santanderinos. Tanto que se les fue el partido. Con un hombre más erraron las primeras acciones y el Cuenca no perdonó para irse con tres goles de ventaja: 19-16, por lo que Motesinos tuvo que pedir tiempo muerto para recolocar a los suyos.
Seguían cerca con esa ventaja, pero tuvieron el momento de acercarse cuando el Cuenca se quedó con dos menos a causa de un mal cambio. Jugaron mal esa situación y los locales salieron indemnes, con la ventaja intacta. Fue la última oportunidad que dio el Incarlopsa, que siguió ampliando diferencias en el marcador. Tan solo Vallés dio algo de esperanza, ya que Castro estaba totalmente desconectado con un gol en ocho intentos y Dimitrievsk comenzó a tener molestias que le impidieron jugar con normalidad. Además, se unió un mal cambio del Liberbank, al igual que le había pasado a Cuenca y, la posible remontada quedó en saco roto.
Los manchegos sentenciaron con el debutante Pizarro, autor seis goles, en cancha y superaron a un Sinfín que lo intentó y no perdió la cara, pero que el inicio de la segunda mitad se topó una losa demasiado grande encim como para poder sacar algo positivo de una pista tan complicada como El Sargal y ante un equipo que buscará un puesto en Europa para la próxima temporada. En los últimos minutos y con la contienda totalmente decidida, no pasó nada destacable en la pista conquense y el Liberbank no pudo repetir la machada de hace una temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.