Borrar
Isi Martínez prepara el lanzamiento hacia la portería del RK Nexe.

Ver 5 fotos

Isi Martínez prepara el lanzamiento hacia la portería del RK Nexe. Luis Palomeque
Balonmano

Lucin enmudece al Bathco en los segundos finales

El Nexe arranca un empate en el Vicente Trueba después de un partido brillante por momentos de los naranjas

Adela Sanz

Torrelavega

Martes, 15 de octubre 2024, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando el Vicente Trueba celebraba su estreno europeo ante el Nexe con una victoria después de un partido casi redondo para el Bathco, Tim Lucin en los últimos segundos dejó sin palabras a los de Torrelavega tras empatar (32-32) mientras sonaba la bocina final después de un partido con un arranque prometedor. Jakub Prokop, mejor jugador de Asobal en septiembre y que no jugó en Kiel, hizo lo que mejor sabe: romper el hielo abriendo el marcador de los naranjas para que tronase el Trueba con su diana.

Bathco Torrelavega

Leo Tercariol, Abraham González, Marcio Silva (2), Guilherme Linhares (4), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (5), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (7), Borja Lombilla, Isi Martínez (4), Fafa Cangiani (1), Marko Jurkovic, Pedro Berrio, Ángel Fernández (5), Jokin Aja (3) y Nicolai Colunga.

32

-

32

RK Nexe

Car Moreno, Mihailo Radovanovic, Kresimir Kozina (3), Tin Lucin (8), León Vucko (1), Ognjen Cenic, Aleksandar Cenic, Luka Moslavac (8), Manuel Strlek (3), Jure Dolenec (3), Borna Manci, Gal Marguc (3), Lucian Krajcar, Ibraim Haseljic, Mislav Grgic (3) y Aleksandar Bakic.

  • Marcador: 3-3, 7-6, 9-6, 12-8, 13-8, 14-11 –descanso– 19-16, 21-21, 24-22, 27-27, 31-29 y 32-32.

  • Árbitros: Barysas y Petrusis.

Los croatas llevaban la iniciativa, pero los de Jacobo Cuétara se habían agarrado a su estela hasta que cambiaron las tornas (4-3) con el eslovaco pletórico en el ataque del Besaya. Es cierto que el Nexe no tardaba en igualar en el electrónico, pero la delantera era para el Bathco (7-5), que no dudó en brindar una fiesta goleadora a las dos mil almas que vibraban con el equipo en el Vicente Trueba.

Los de Torrelavega fluían sobre la pista con las rápidas incursiones de Ángel Fernández y Jakub Prokop, que a una velocidad endiablada ponían en jaque a la defensa croata (8-6). Todo parecía ir sobre ruedas en el debut europeo en el Trueba y todavía no se había alcanzado el primer cuarto de hora de juego. Javi Muñoz, infalible como siempre desde los siete metros, abrió una brecha de tres goles (9-6) que confirmaba lo que se estaba viendo sobre la pista. A base de descaro y efectividad el Bathco estaba doblegando al Nexe y desataba la euforia. Los naranjas bailaban a los croatas y Kreso Ivankovic tuvo que pedir tiempo muerto para organizar las líneas e intentar lo que habían conseguido desde la bocina inicial: romper el muro naranja y encontrar la forma de llegar hasta el arco de Leo Tercariol. El parón espoleó a los de Jacobo Cuétara y ahí si empezó la autentica fiesta del balonmano.

Noticia relacionada

El Bathco pisó el acelerador (14-8). No había nada que no invitase al optimismo de la primera victoria en la Liga Europea. Una defensa perfecta que conjugaba perfectamente con un ataque letal y una afición volcada con los suyos que no paró de animar consciente de la importancia del momento. El Nexe no encontraba espacios. Daba igual por dónde intentasen los croatas llegar a la portería. El entramado defensivo que ha diseñado el nuevo técnico del conjunto torrelaveguense es prácticamente infranqueable. Se enfilaba ya rumbo al descanso cuando Cuétara paró el partido para afianzar los conceptos, aguantar esos dos minutos y así llegar al receso con la tranquilidad que da una diferencia a favor de tres goles (14-11).

El Bathco comenzó muy fino la segunda parte, elegante en el juego y efectivo (17-13). Era la gran noche de los naranjas. Cada minuto que pasaba los de Cuétara estaban más cerca de su objetivo y presentan su candidatura a la segunda plaza. Ahora ya era cuestión de no confiarse (20-19) y en el peor momento llegó el empate del Nexe. Había que rehacerse. La grada coreaba 'defensa, defensa' mientras los de Torrelavega y los croatas jugaban al gato y al ratón en el electrónico (26-26) con Moslavac y Lucin comandando a los balcánicos.

Y ahí apareció el indomable carácter naranja para abrir de nuevo un hueco (31-28) acompañado del 'Sí se puede' de un Vicente Trueba que deseaba con todas sus fuerzas celebrar la victoria. Algo que rozó hasta dos segundos antes de que sonase la bocina final, cuando Tin Lucin, de un cañonazo, subió el empate final (32-32).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios