Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco Torrelavega parece condenado a buscar recambios de urgencia a su portería por lesiones de larga duración. Si a Carlos Calle lo sustituyó el internacional Elcio Pascoal Carvalho por una rotura del ligamento cruzado anterior y una fisura en el menisco externo de ... su rodilla derecha que obligó al madrileño a pasar por quirófano, ahora es el caboverdiano quien seguirá la misma hoja de ruta que su predecesor por una rotura en el menisco que sufrió en el partido ante Frigoríficos Morrazo en O Gatañal.
Con la segunda baja de la temporada bajo el arco, el club naranja escaneó el panorama nacional en busca de una solución y la encontró en el internacional montenegrino Mile Mijuskovic (Niksic, 1987), que llega a Torrelavega procedente del UBU San Pablo Burgos con un contrato hasta final de temporada.
Mijuskovic, que comenzó ayer por la tarde a entrenar con el resto de la plantilla naranja, es un viejo conocido de la afición cántabra. ya que jugó dos temporadas en el Sinfín entre 2018 y 2020 -donde coincidió con Elcio-. Su regreso a la pista azul de Asobal se ha fraguado de una forma «rápida», reconoce el portero instantes después de cruzar la puerta del Vicente Trueba. «Todo fue muy rápido y, por ambos lados, creo que estamos contentos porque tenemos el mismo objetivo en mente», añadió.
El montenegrino reconoce que está «ilusionado», tanto con el proyecto como de volver a la élite nacional y «contento de regresar a Cantabria. Me gusta el sitio y el ambiente que hay en Torrelavega con la gente volcada con el equipo», apunta. De su etapa en Santander conserva «muy buenos recuerdos y amigos». Con la llegada del portero, la entidad naranja incorpora a su plantilla a un jugador experimentado y de solvencia demostrada desde que en 2013 llegó a España de la mano del Cangas para debutar bajo el arco en Asobal y jugar dos temporadas con los gallegos.
Tras un breve periplo por Eslovenia, regresa en 2016 para ocupar la portería del Benidorm, club en el que jugó tres campañas y donde coincidió con el pivote naranja Gonzalo Porras, con el que compartirá también vestuario en el Vicente Trueba.
Su larga trayectoria tanto en Asobal como a nivel internacional con Montenegro -ha disputado los cuatro últimos Campeonatos de Europa (2016, 2018, 2020 y 2022)-, evidencia la importancia de un fichaje que aportará solidez en un momento determinante de la temporada para el Bathco Torrelavega.
Mijuskovic llega para dar estabilidad y veteranía a un arco naranja que compartirá con el brasileño Murillo Araújo durante la recta final de la temporada y con el objetivo de la permanencia todavía por conseguir.
Tras dos aplazamientos por brotes de covid en el Bada Huesca, el partido pendiente de la jornada 17 entre el Bathco Torrelavega y los oscenses se disputará el lunes 28 de marzo a las 20.00 horas. El duelo, que se celebrará antes del regreso de la competición tras el parón de selecciones y la Copa del Rey, enfrenta a dos rivales por la permanencia igualados a 17 puntos en la clasificación
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.