

Secciones
Servicios
Destacamos
En este caso, a la cuarta (jornada) fue la vencida. El Unicaja Banco celebró su primera victoria de la temporada ante Viveros Herol Nava ... que calma las aguas agitadas por la impaciencia de sumar los dos puntos que inaugurasen el casillero santanderino.
Lo cierto es que en relación a las anteriores jornadas, «no hubo cambios como tal», explica Víctor Montesinos, entrenador del club negro. «El equipo estuvo igual que en los partidos anteriores, solo que esta vez estuvimos más acertados en los momentos importantes. Además, se han recuperado a varios jugadores, incluido Diego Muñiz». También se une que «la defensa funcionó a la perfección, tanto la 5-1 como 6-0, y se acertó». Los dos puntos de la victoria no son la única buena nueva en La Albericia. «El jueves anterior al partido fue la primera vez desde que arrancamos la pretemporada que tuve a toda la plantilla junta en un entrenamiento», añade contento el de Palma del Río.
Montesinos estaba seguro de que «la victoria iba a llegar más pronto que tarde, ya que estábamos compitiendo bien». Simplemente el Unicaja Banco tuvo «un inicio complicado dados los rivales con los que arrancamos la liga -Puente Genil, Ciudad de Logroño, Ademar- y hemos tenido partidos y momentos muy duros de esos que te van lastrando, pero la victoria de esta jornada y los puntos los calman».
El punto de inflexión no solo es la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, también es «recuperar al capitán Diego Muñiz, que sin duda es la mejor incorporación que podíamos hacer. Hasta ahora hemos tenido a los canteranos Leo Alonso y Ángel Basualdo, que nos ayudaban y que lo hicieron a la perfección, pero nos faltaba nuestro pilar y poder bajarnos a la 6-0 en la que estamos más seguros y arropados», reflexiona.
Sin tiempo para celebraciones, el Unicaja Banco ya está manos a la obra preparando los dos partidos que tendrán esta semana: la visita a Irún para medirse al Bidasoa mañana y el domingo recibir al Incarlopsa Cuenca en La Albericia. A Montesinos no le preocupa en exceso que se acumule en una semana esta doble jornada. «El año pasado fue peor porque se jugaron cinco o seis partidos en tres semanas. Ahora estamos en las mismas condiciones y todos llegamos con el mismo nivel de cansancio. Así todo, hicimos bastantes rotaciones ante el Nava», concluye.
El próximo lunes, Joao Guilherme Perbela llegará a Santander vía Londres para incorporarse a la disciplina negra en La Albericia. Perbela, que está jugando con el Pinheiros brasileño la Super Globe en Arabia Saudita, ya tiene el billete y arreglados los documentos del visado para poder jugar en el Unicaja Banco Sinfín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.