Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Cantabria Sinfín asegura la continuidad de uno de sus pilares del equipo, el central Nacho Valles. El madrileño, que ha sido el máximo goleador del equipo en esta temporada inacabada tenporada, seguirá defendiendo los colores de la entidad cántabra una campaña más ... en la Liga Sacyr ASOBAL, una vez cerrada su renovación para el próximo curso.
A pesar del repentino final de la competición, Valles no ha perdido el fuelle goleador en ningún momento de la temporada y ahora, una vez certificado el fin del campeonato liguero, el jugador del Liberbank ha acabado como séptimo máximo realizador de la liga, en un año en el que ha logrado, además, superar la barrera de los 200 tantos en Asobal. Figura clave en los esquemas ofensivos del plantel santanderino, el madrileño cierra su tercera campaña en el Liberbank Cantabria Sinfín con una media de 4,63 goles tras firmar un total de 88 en los 19 encuentros disputados en la máxima categoría.
Tras tres años en el club santanderino, se muestra feliz de continuar en «una familia» con la que avanza de la mano. «Espero que sigamos creciendo en todos los ámbitos y estoy seguro de que nos va a esperar una gran temporada», augura el central. Si bien es cierto que el próximo curso se espera «con incertidumbre porque no sabemos cómo será el formato», pero no le faltan «ilusión y ganas de competir tras llevar tanto tiempo sin estar en el 40x20 y no haber podido acabar esta temporada en la pista».
En cuanto al futuro del balonmano tras los efectos del Covid-19 se muestra «positivo aunque prudente». «Habrá que tomar medidas, además de ser responsables con nuestros actos, pero creo que antes de lo esperado podremos disfrutar del balonmano como todos lo conocemos». Como un aficionado más, anhela «campos llenos, gente disfrutando de este gran espectáculo y que siga creciendo este gran deporte» pero, matiza, «lo primero es lo primero y hay que cumplir con las medidas que nos indiquen e ir acercándonos a la normalidad en los tiempos que nos marquen».
Aunque Valles reconoce estar llevando el confinamiento «bastante mejor de lo esperado», entre estudios y ejercicio «para intentar mantener la forma física», cuenta ya los días para reencontrarse con la hinchada en La Albericia. «Espero que continúen apoyándonos como lo han hecho desde que llegué a Santander. Son una pieza fundamental en el equipo y un apoyo incondicional en cada reto que se nos pone en el camino», afirma Valles.
«Sabemos que va a ser una temporada bastante dura pero con su apoyo y el trabajo de todo el club conseguiremos el objetivo propuesto», confía el central, seguro de que «disfrutaremos del balonmano de nuevo en una ciudad en la que este deporte fue religión en la máxima categoría nacional».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.