Secciones
Servicios
Destacamos
'Todo cambia y sigue igual, aunque siempre es diferente' dice Fito y Fitipaldis en una de sus canciones. Cantabria se prepara para vivir su segundo derbi de la temporada después del primer enfrentamiento del 23 de octubre. Bathco Torrelavega y Unicaja Banco Sinfín ... se verán sobre la pista azul de Asobal como aquella vez pero, desde luego, ya no son los mismos.
Los santanderinos llegan reforzados al Vicente Trueba y con ganas de resarcirse de la imagen de la ida. «Hemos recuperado a jugadores que en aquel momento llegaron tocados o con una semana de entrenamiento», cuenta José Manuel Herrero Lon, pivote del Unicaja Banco Sinfín. No es el único cambio con el que desembarcarán los de Victor Montesinos en el Vicente Trueba. «Hemos recuperado la intensidad defensiva que nos faltó en ese partido», continúa, y ahora «con los dos últimos fichajes, el salto de calidad que tenemos es importante». La llegada al club sinfiniano del lateral izquierdo Carlos Molina y del central Jaka Malus es «una oportunidad muy buena. Es cierto que llegan por una desgracia que nadie desea, pero se ha presentado la oportunidad y han apostado por venir con nosotros», añade Lon.
José Manuel Herrero Lon
Pivote Unicaja Banco Sinfín
El duelo en Torrelavega no solo enfrenta a los dos equipos cántabros de Asobal, también a dos rivales directos en la lucha por una permanencia que esta temporada está a precio de oro. «Está todo muy igualado y de una semana a otra cambia. Así todo, nosotros no miramos los puntos, hay que ir a ganar y hacer las cosas bien porque todavía está en nuestras manos salvarnos», reflexiona el pivote.
Para Lon en el derbi ante los naranjas «lo fundamental es no tener pérdidas de balón y contar con una transición defensa-ataque superrápida. Si evitamos las pérdidas y tenemos el nivel de los últimos partidos tendríamos mucho conseguido».
Tampoco el Bathco Torrelavega es el mismo. «Claro que somos un equipo distinto porque todos vamos evolucionando en diferentes factores. Ahora hemos aprendido a jugar un poco más en Asobal. Somos nuevos y con muchos jugadores que estrenan la categoría. De hecho, ese gran bloque de debutantes son los que llevan el peso de los minutos, así todo tenemos claro que el partido se decidirá en pequeñas acciones y no se puede ir con el brazo encogido», explica el lateral derecho Alonso Moreno.
Alonso Moreno
Lateral derecho Bathco
Tras los dos últimos partidos ante Bada Huesca e Iberoquinoa Antequera, que cerraron los de Álex Mozas con una derrota y un empate, toca, de cara al duelo ante el Unicaja Banco, «volver a ser ese Bathco incómodo, muy duro en defensa y que en dos pases te esté metiendo gol».
En Torrelavega se palpa que el partido no es como los demás. El lateral, una de las piezas fundamentales del equipo de Mozas, reconoce que «lo que cambia es que es un partido mucho más pasional, que te quema dentro y en el que te estás jugando la vida. Los derbis siempre son especiales y muchas veces no lo gana el que mejor juega, sino el que más ganas tiene».
Sobre el Unicaja Banco, Moreno no duda en definirlos como «un equipo con una gran defensa y más ahora con la llegada de Molina, que defiende todo. Son muy sólidos atrás, muy ordenados y con un tío como Xavi Castro que lleva todo el peso». Así que en la nueva edición del derbi cántabro habrá tantos cambios que, a pesar de tener los mismos protagonistas, el espectáculo será totalmente novedoso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.