Secciones
Servicios
Destacamos
BRAIS ALONSO
Pontevedra.
Sábado, 15 de mayo 2021, 23:30
La permanencia es casi un hecho. No es matemática, pero está casi hecha. El Liberbank cumplió este sábado ganando al ya descendido Cisne y tiene un año más en Asobal en el bolisllo. Los de Víctor Montesinos sufrieron, cierto, frente al colista, ... pero lo importante era ganar y lo hicieron. La escasa intensidad defensiva del conjunto santanderino propició que los locales se marchasen por delante al descanso (18-17), pero en los minutos finales las intervenciones de Elcio Carvalho, que reemplazó a Ernesto para disputar los compases decisivos, resultaron clave. A falta de un segundo, el cuadro pontevedrés tuvo la oportunidad de empatar, pero Chan envió un siete metros a la madera. A dos partidos del término de la Liga, el Sinfín aventaja en cuatro puntos al Morrazo. Renta casi insuperable, aunque no del todo porque los perseguidores tienen partidos pendientes.
Cisne
Villamarín, Iglesias (1), Pombo (7), Preciado (3), Carró (3), Iván Calvo y Picallo (3). También jugaron Pablo González, Chan (4 -1 p.-), Simón (1), Gayoso (2), Ramos, Valadao, Conde, Dani López y Mateo (6).
30
-
31
Liberbank
Ernesto, Ramiro (4), Zungri (4), Valles (5 -2 p.-), Ostroushko (8), Dimitrievski (1) y Pla (2). También jugaron Carvalho, Muñiz, Rubio, Blázquez (1), Postigo, Lastra, Leo Alonso, Basualdo y Lon (6).
Goles 2-4, 6-7, 7-10, 12-13, 14-14, 18-17 (descanso), 21-22, 21-23, 25-24, 27-25, 28-29, 30-31.
Los visitantes salieron con una marcha más. El Liberbank lució solidez en defensa para colocarse 0-3 en un arranque lleno de lucidez en ataque, con goles de Herrero Lon, Dimitrievski y Zungri. Circuló rápido el balón el Sinfín y encontró espacios en la retaguardia del último clasificado, que fue de menos a más. Los cántabros se mantuvieron siempre por delante durante el primer cuarto de hora, pero las ventajas comenzaron a ser mínimas (4-5 en el minuto 8). A partir del minuto quince, la contienda se igualó de forma definitiva y los anfitriones consiguieron empatar por primera vez en el 17 (11-11). Los hombres de Montesinos no encontraron la fórmula para frenar a Carlos Pombo, incisivo desde el extremo. El lateral pontevedrés hizo mucho daño con sus lanzamientos exteriores, y Chan logró percutir la meta de Ernesto al contraataque. El cuadro cántabro bajó de forma drástica su nivel defensivo y se metió en una espiral de la que resultó complicado salir. El joven Mateo, muy activo, abrió un colchón de tres tantos a favor del Dicsa Modular (18-15) a menos de dos minutos del descanso. Entonces el Sinfín, decidido a explotar el juego con pivote, encontró en Lon a su guía. Cada balón que recogió en seis metros no tuvo otro destino que la red. Él mismo y Blázquez se encargaron de que la distancia al paso por los vestuarios solo fuese de una diana (18-17). El colista ofrecía resistencia y no parecía decidido a dar su brazo a torcer pese a su dramática situación en la clasificación. La charla de Montesinos en el entretiempo pareció surtir efecto.
Sus pupilos recobraron la agresividad mostrada en los primeros minutos y elevaron un peldaño su nivel defensivo. Ostroushko, desaparecido en el primer acto, se erigió como el hombre más destacado de los suyos y protagonizó un vendaval tras el descanso. Los sinfinistas no tardaron en darle la vuelta al marcador y volver a asumir pequeñas brechas (21-23 en el minuto 40), pero la segunda mitad fue mucho más igualada y competida. Apenas hubo diferencias importantes, y cada golpe de uno se contrarrestaba con un nuevo derechazo del otro. Por momentos, el duelo se convirtió en una ida y vuelta con nombres propios: Carlos Pombo, Chan y Mateo comandaban las ofensivas del Cisne, mientras que Lon, Ostroushko y Valles capitalizaban todo el juego de ataque del Liberbank Cantabria.
Los visitantes, de nuevo, dilapidaron la ventaja conseguida en los primeros compases de la segunda parte y encararon el tramo final del encuentro por detrás (27-25, min. 50). Lon recortó distancias, pero Preciado volvió a dejar en dos tantos la diferencia favorable al cuadro gallego (28-26, min. 51). En ese momento, un par de decisiones arbitrales muy protestadas por el Dicsa Modular descentraron a los locales y le costaron incluso una exclusión a su entrenador, Jabato. El Sinfín lo aprovechó para sellar un parcial 0-3 y volver a ponerse por delante. Con 30-31 en el electrónico, y a falta de un segundo, Chan estrelló un siete metros en el palo y dio oxígeno al Liberbank, que obtuvo una victoria dramática y de vital importancia para encarar con mayor tranquilidad las dos últimas jornadas. La permanencia no es matemática, pero sí virtual; casi encarrilada. Bien hecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.