Secciones
Servicios
Destacamos
¡Ser portero es una actitud ante la vida. En el balonmano, por lo frecuente de sus intervenciones y la transcendencia de las mismas, es uno de los pilares del siete que haya sobre la pista. La última esperanza en detener un ataque del ... adversario, en quien clava sus ojos la grada en unos segundos eternos mientras el balón está en suspensión camino de la portería. En el Liberbank Cantabria, los dueños del arco son Ernesto Sánchez y Elcio Pascoal Carvalho, pero la lesión de tobillo de este último antes de recibir al Atlético Valladolid en el Exterior de La Albericia, obligó a Víctor Montesinos a tirar de agenda para cubrir la baja del caboverdiano. El cordobés no tuvo que dar muchas vueltas. Israel Marín (Santander, 2000) es quien ocupó la vacante de Carvalho y ahí continuará hasta la recuperación del meta.
No es la primera vez que el santanderino, criado en la cantera del Pereda, juega en Asobal. Su debut oficial, nada más terminar su etapa como juvenil, «fue hace tres años en un partido contra el Logroño en el que se lesionó el portero». Ese instante cuenta como primera vez en la máxima categoría nacional, pero «realmente salí, me lanzaron un penalti y volví al banquillo». Marín siguió trabajando con la intención de acumular minutos y no tardaron en llegar. «La temporada pasada, durante el tiempo que sólo teníamos un portero, jugué seis o siete partidos, más o menos unos 15 o 20 minutos en cada uno de ellos», cuenta el canterano.
Israel convenció y desde el Sinfín «me dijeron que de cara a esta campaña, si hacia falta algún portero, iban a contar conmigo». Con el arranque de la competición, «Víctor -Montesinos- y Servando -Revuelta- me dijeron que subiese a entrenar con el equipo de Asobal y normalmente estoy con ellos los lunes y los martes», señala. El resto de la semana y cuando no defiende el arco del Liberbank Cantabria, Marín juega en el Pereda de Primera Nacional, que tiene un acuerdo de filialidad con el Sinfín. La llamada para entrar en convocatoria ante el Valladolid le pilló «con ganas de demostrar lo que estoy aprendiendo desde que entreno habitualmente con ellos y seguir acumulando minutos».
El partido «no salió como esperábamos» y los de Montesinos cayeron (25-29) ante los castellanos, uno de los equipos más en forma de la Asobal. Israel sustituyó a Sánchez varios minutos y el resto del tiempo, desde el banquillo «me fijaba en todo lo que podía para seguir aprendiendo y mejorar. Así espero seguir acumulando experiencia y minutos».
El santanderino tiene claro su objetivo: «cumplir lo mejor que pueda en Asobal» y para ello cuenta con la ayuda de sus dos compañeros. «Elcio y Ernesto me ayudan mucho con sus consejos, sobre todo en cuanto a la colocación, y también tenemos un entrenador para porteros, Luis Ángel 'Tanque', que nos ayuda con el trabajo especifico para mejorar reflejos y velocidad de reacción».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.