La renovación de Maestro apuntala el lateral derecho del Bathco
Los naranjas confirman la continuidad del hispano brasileño, que acompaña a Andrés Moyano, en la única posición reforzada de los torrelaveguenses
Ya es oficial. Andrés Moyano y Oswaldo Maestro serán los laterales derechos del Bathco para el próximo curso, mientras queda pendiente que se confirme ... la cesión del tercer jugador de esa posición, Asier Pedroarena, al Burgos. El club naranja confirmó ayer lo que era un secreto a voces: el hispano-brasileño seguirá un curso más en el Trueba, después de una subluxación en su hombro izquierdo que le llevó a pasar por quirófano y alejó al jugador de las pistas desde septiembre hasta abril.
Con poco más de cinco jornadas de Liga y la fase final de la Copa, Maestro tiró de experiencia y talento para demostrar que tiene un hueco en los planes de futuro que ha diseñado Jacobo Cuétara para el Bathco. El hispano brasileño seguirá con el '28' naranja y asegura que está «muy contento por la renovación, especialmente por la confianza del club hacia mí y mi trabajo».
Maestro reconoce que tiene ganas de resarcirse, después de una temporada que «ha sido muy larga y muy dura tanto física como mentalmente». La tranquilidad que da al lateral derecho estar plenamente recuperado de su lesión y con cierto rodaje, al «haber podido participar en la parte final y asegurar el objetivo» de regresar a la Liga Europea, hace que Oswaldo ya piense en «disfrutar la próxima temporada por completo». Además, está el incentivo de debutar en la competición continental con el naranja del Besaya, ya que la pasada temporada no disputó ningún partido con el Bathco en su puesta de largo fuera de las fronteras.
El de São Paulo cumplirá su cuarta temporada en Torrelavega, después de recalar hace doce en Asobal, de la mano de Jacobo Cuétara. El técnico asturiano fichó a Maestro para el Villa de Aranda y ahí comenzó una sintonía que se mantiene vigente hasta hoy. «Apenas hemos podido disfrutar de él este año por la lesión», señala el entrenador del Bathco y máximo responsable del área deportiva del club.
Cuétara destaca la aportación al inicio de la temporada en la Supercopa Ibérica y especialmente en el tramo final tanto de Liga como de Copa del Rey, mientras espera «una gran versión de Oswaldo la próxima temporada, ya que es capaz de aportar en muchas facetas del juego y su estilo se adapta perfectamente a nuestro modelo de juego». Con la renovación de Maestro, el fichaje de Moyano, la cesión de Pedroarena y la salida de Guilherme Linhares, el Bathco pone fin a las dudas y problemas que le ha dado el lateral derecho durante esta temporada por las lesiones y la falta de efectivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.