Secciones
Servicios
Destacamos
estefanía gonzález
Cuenca
Viernes, 11 de marzo 2022, 23:08
El Unicaja Banco Sinfín no encontró premio final a su resistencia en El Sargal y seguirá cerca de la zona de descenso en la Liga Sacyr Asobal con sus 15 puntos, tras un partido en el que respondió a los sucesivos demarrajes en ... el marcador de los locales, salvo al decisivo ya en los últimos minutos.
No tuvo un buen arranque de encuentro el plantel santanderino, tanto que Víctor Montesinos tuvo que pedir un tempranero tiempo muerto para llamar a su equipo a capítulo (5-1, min. 8). Pese a que hubo otra pérdida más en ataque y un gol de Nacho Pizarro, el Sinfín llegó al fin al encuentro y lo hizo de manera estruendosa, con un parcial 0-5 para igualar el marcador. Ernesto Sánchez se puso en plan araña, hasta con un lanzamiento de siete metros incluido, y Óscar García, Xavi Castro, en su regreso al que fue su cancha, y Ramiro Martínez martillearon en ataque.
Incarlopsa Cuenca
Ante Grbavac, Thiago Alves (4, 1 de p.), Pablo Simonet (3), Nacho Pizarro (2), Martín Doldán (2), Davide Bulzamini (2) y Arnau Fernández (5) -siete titular- Sergi Mach (1), Hugo López, Samu Ibáñez, Carlos Fernández, Alex Pozzer (2), Nacho Moya (2), Fede Pizarro (4), Joaquim Nazaré (2, 1 de p.)
29
-
25
Unicaja Sinfín
Ernesto Sánchez, Carlos Lastra, Ramiro Martínez (3), Ángel Basualdo, Xavi Castro (8), Óscar García (5) y Nicolás Zungri (3) -siete titular- Pau Guitart, Diego Muñiz (1), Diógenes Cruz (3, 3 de p.), Alejandro Blázquez, Diego Monzón (1), Leonardo Alonso, José Manuel Herrero Lon, Perbella (1) y David Roca
Marcador cada cinco minutos. 4-1, 6-4, 10-7, 11-10, 11-11 y 15-14 -descanso- 18-15, 20-18, 22-20, 23-22, 26-25 y 29-25.
Árbitros. Ignacio García Serradilla y Andreu Martín Lorente. Por los locales, fueron excluidos Nacho Pizarro (2) y Hugo López. Por parte visitante, vieron dos minutos Carlos Lastra (2), Diego Muñiz y Ramiro Martínez.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal. Pabllón de El Sargal, con 1.200 espectadores. Antes del inicio del partido, ambos equipos posaron con una pancarta para expresar su No a laguerra de Ucrania, gracias a una iniciativa surgida desde la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC).
El Incarlopsa salió de su crisis por dos exclusiones casi consecutivas al Sinfín, lo que aprovechó bien para empezar a manejar rentas de dos e incluso tres tantos (11-8, min. 19). Nuevamente el cuadro cántabro apretó los dientes en defensa y gracias otra vez a un recital entre las maderas de Ernesto Sánchez dibujó un parcial 0-3. Dija salió pese a su lesión desde el banquillo como especialista para colocar dentro la pena máxima del empate. Incluso hubo un balón para adelantarse en el marcador que se fue al limbo.
El equipo de Víctor Montesinos vivió en ese momento una fase de algunas imprecisiones, de la que salió con un tremendo lanzamiento de cadera de Xavi Castro. La respuesta de Cuenca fue un precioso 'fly' transformado por Bulzamini, en un tramo de tantos de bella factura, delicias para el público asistente. Al descanso, las espadas quedaron en todo lo alto (15-14), tras un gol casi sobre la bocina de Monzón aprovechando una superioridad numérica.
Lidio Jiménez tiró de Ibáñez, un ex del Sinfín, para defender la portería en la segunda parte. Este tiempo empezó con otro parcial 3-0 de los locales, con Arnau Fernández como principal estilete. Montesinos paró la sangría con un tiempo muerto, tras el que cayó lesionado en el codo momentáneamente Zungri, que volvería luego. Al menos Xavi Castro encontró al final la red por primera vez para los suyos (18-15, min. 35).
El Sinfín tiró de una defensa algo más abierta, lo que facilitó las paradas de Ernesto Sánchez y que el equipo se fuera acercando de nuevo en el tanteador (19-18, min. 39). Muñiz y Lon empezaban a sacar réditos en los seis metros, aunque fuera con penas máximas para Dija. Cuenca, mientras, tiraba de lanzamientos exteriores de Thiago Alves o Bulzamini. El partido se resumía en tirones locales y el cuadro cántabro haciendo la goma (22-21, min. 47). Lidio Jiménez también decidió parar el envite, aunque Zungri logró colocar la igualada.
Una vez más, el Incarlopsa Cuenca apretó para firmar otro parcial 4-1, con Fede Pizarro o Simonet asumiendo la responsabilidad, así que Montesinos tuvo que parar la sangría. Otra vez funcionó y el Sinfín llegó a tener otra vez balón para empatar, que no aprovechó y sería clave. Doldán puso el 27-25 y la parada de Ibáñez a Ramiro Martínez casi decidió el envite. Lidio Jiménez tiró de pizarra para preparar una jugada de gol, que en primera instancia evitó Ernesto Sánchez pero que luego acabó aprovechando Simonet. Incluso Nacho Pizarro robó el último balón y anotó para llevar la tranquilidad a El Sargal ante un Sinfín ya con la bandera blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.