Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio de Deportes de Santander será el escenario, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, de la trigésimo primera Copa Asobal, que disputarán los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga (Barça, Bidasoa y Bada Huesca) ... y el club organizador, el Liberbank Cantabria Sinfín. La final estaba prevista, inicialmente, para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020, pero tuvo que ser aplazada en noviembre para poder reprogramar los compromisos ligueros que habían sido suspendidos por el covid.
La Copa Asobal será el broche perfecto a la temporada 20-21, ya que se celebrará una semana después de la conclusión de la Liga. El sorteo que determinará los duelos de semifinales de la Copa tendrá lugar, en el Ayuntamiento de Santander, el próximo miércoles 12 de mayo a las 12.00 horas. Liberbank Cantabria Sinfín, como anfitrión, y Barça, como mejor clasificado de la primera vuelta, serán los cabezas de serie.
Se trata de una competición en la que los santanderinos tratarán de alcanzar la final, aunque para ello deberán ganar en semifinales a Bidasoa o a Huesca, que serán los rivales a los que tendrán que enfrentarse. Lo que sí han conseguido es no medirse en ese primer partido al todopoderoso Barça, lo que de facto les hubiera dejado fuera de cualquier quiniela por estar en el gran partido del domingo. Con estos dos rivales podrán, pese a la superioridad visitante, jugar sus cartas para buscar la sorpresa.
Aunque la competición liguera estará terminada, el equipo de Víctor Montesinos tiene muchas opciones de llegar en un gran momento.Si como parece muy probable elSinfín consigue asegurarse la permanencia en los próximos partidos, un objetivo que tiene ya encarrilado, dispondrá de mucho tiempo para preparar una cita muy especial, y en la que, aunque sea en calidad de organizador, debutará tomando el relevo del emblemático Grupo Deportivo Teka.
Para ello los cántabros deberán esforzarse en los partidos que les restan por disputar, para sumar los puntos necesarios y firmar matemáticamente su presencia en la campaña 2021-2022 en la máxima categoría.
Servando Revuelta ha confirmado que en caso de que pueda haber público los socios del Sinfín tendrán acceso gratuito a esta Copa Asobal. «Creemos que se lo debemos. Animamos a toda la ciudadanía de Santander a participar en este evento que, sin duda, es histórico para nuestra ciudad», decía ayer el santanderino tras confirmarse de forma oficial una gran noticia para el balonmano cántabro.
«Organizar la Copa Asobal es un hecho histórico para un club como el nuestro, que se va a ver inmerso en una competición que nunca había disputado y que, además, rememora el pasado del balonmano cántabro. Con los últimos éxitos del Club Balonmano Cantabria en la memoria. Ya han pasado 25 años desde la última celebración de un evento de este tipo en nuestra ciudad», explica el presidente de Liberbank Cantabria Sinfín, Servando Revuelta. «La idea es poder contar con público en las gradas y para ello trabajaremos mano a mano con el Gobierno de Cantabria para conseguir el mayor aforo posible. También estamos trabajando para recompensar a nuestros socios por estos dos años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.