Secciones
Servicios
Destacamos
El extremo derecho Álex Blázquez Barco, que fue capitán del DS Blendio Sinfín hasta la pasada temporada (en la que el equipo consiguió su segundo ascenso a la Liga Asobal), retorna al conjunto de santanderino después de haber estado ausente durante el último curso ... competitivo debido a sus estudios fuera de España. Una beca Erasmus llevó al cántabro hasta Italia el año pasado y parte de este, lo que le obligó a abandonar la disciplina Sinfín.
Álex dijo en su día que abandonar su equipo de siempre tras ocho tenmporadas y después de haber subido a la Asobal fue «una de las decisiones más duras» de su vida. Pero ahora, tras su regreso de Cassino (Italia), el club santanderino recupera a Álex Blázquez Barco, el quinto jugador con más partidos a sus espaldas: 198 encuentros en un total de ocho temporadas, en las que ha anotado 345 goles.
El regreso de Barco será por partida doble, pues no solo volverá al club cántabro, sino también a la máxima categoría del balonmano nacional, en la que ya jugó hace tres temporadas con el conjunto cántabro, pero de la que no ha podido disfrutar en la temporada que acaba de finalizar.
El extremo derecho ha afirmado que afronta su regreso «con ganas e ilusión de aportar de nuevo al equipo y con las pilas cargadas». Aunque reconoce que tras un año sin jugar costará quizás recuperar ese punto de juego óptimo, «las ganas de competir no se pierden», ha señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.