Secciones
Servicios
Destacamos
El cántabro Servando Revuelta Ortiz es el nuevo presidente de la Junta Gestora de la Asobal. El director deportivo del Liberbank Sinfín, hijo del presidente homónimo del club santanderino, fue elegido este miércoles en la asamblea celebrada por la patronal de clubes. ... Una reunión en la que además de darse el relevo en plena crisis a la directiva saliente se rechazó, como estaba previsto, la propuesta de disolver la asociación, encargada entre otras cosas de organizar la competición de Liga.
Ya durante el confinamiento, un pequeño grupo abanderado por el Barcelona había propuesto la salida de la patronal y su disolución, y para ello puso en marcha una iniciativa para que se pudiera jugar en la máxima categoría sin necesidad de formar parte de la Asobal. El club hegemónico buscaba así terminar con el sistema de organización por el que se rigen los principales deportes de equipo en España, con la élite organizada por los clubes y el resto de las categorías por la federación correspondiente, buscando así una mayor autonomía.
La asamblea, celebrada de forma telemática, tomó la decisión de mantener la patronal con trece votos a favor y dos en contra en lo que no ha sido ninguna sorpresa, puesto que ya se había pactado con anterioridad la continuidad, al menos por el momento, de la Asociación de Clubes de Balonmano. Algo que la asamblea de este miércoles ha ratificado.
Además de Servando Revuelta como presidente, la junta gestora ha quedado integrada por Javier Palacios (Cuenca) y David Barrufet del Barça, aunque el club azulgrana había abandonado la sociedad. Esta directiva interina pilotará la Asobal a la espera de que se elija una junta en una asamblea posterior que aún no tiene fecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.