

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de dos décadas al frente del Blendio Sinfín, Servando Revuelta Gil seguirá cuatro año más, tras de encabezar la única candidatura que presentó los avales necesarios para dirigir el destino de los santanderinos durante la próxima legislatura, que ampliará su papel como presidente hasta 2028 si decide agotar el ciclo.
Una vez cerrada la primera etapa de este proceso electoral y con solo un proyecto viable, el que encabezan Servando y su junta directiva, se abre hoy un periodo de alegaciones que durará quince días. Una vez concluido, se oficializará la continuación del santanderino al frente del club, aunque oficiosamente nunca haya dejado de estarlo. Bajo la denominación de Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano, el que fue el tercer equipo cántabro en alcanzar la máxima categoría del balonmano, tras el Teka y el Clubasa, mantiene desde su fundación en 2004 a Servando Revuelta como máximo mandatario.
Revuelta seguirá, en principio, acompañado por la misma junta directiva que también replicaría su continuidad en el cargo con el objetivo de afianzar a la entidad en Asobal y seguir creciendo en las categorías inferiores cada temporada para nutrir de canteranos al buque insignia de la entidad que es el primer equipo. De momento esa política de apostar por la inclusión de jugadores jóvenes y formados en Cantabria es uno de los pilares de la filosofía del Blendio Sinfín.
La entidad, heredera oficiosa del Balonmano Cantabria, asentada en la élite española, está en plena lucha por la permanencia en Asobal después de ampliar en 40.000 euros su presupuesto para la segunda vuelta y echar el resto en los últimos partidos que quedan para enlazar su sexta temporada entre los mejores equipos nacionales.
De momento, la próxima final del equipo que dirige Rubén Garabaya será el sábado en La Albericia (17.30 horas) ante el Rebi Cuenca. Los de negro enlazan su segundo partido consecutivo en casa y después de la derrota ante el Granollers (25-38) buscarán resarcirse ante los conquenses, que llegan de perder en casa contra el Bathco (25-29).
Para que el pabellón muestre su mejor imagen y recibir el apoyo de las gradas, desde el Blendio Sinfín se están dispensando 300 entradas gratuitas para los abonados del Racing que se acerquen antes del viernes a las oficinas del club. La promoción, limitada a una entrada por abonado verdiblanco, tiene como objetivo la sinergía entre los dos clubes más destacados de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.