Secciones
Servicios
Destacamos
xabi mas
Martes, 15 de febrero 2022
El Unicaja Banco Sinfín no fue capaz de mantener la renta conseguida en el partido de ida y quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey al perder ante el Fraikin Granollers por un contundente 31-21 final.
El 24-23 conseguido ... en Santander la pasada semana se vio claramente insuficiente en el enfrentamiento disputado en tierras catalanas. El bando local se mostró muy sólido en defensa y muy efectivo en ataque en la primera mitad, y cogió una ventaja de siete tantos al llegar al descanso que Sinfín no pudo recuperar. Lejos de mejorar y meterse de nuevo en la eliminatoria, los primeros minutos de la segunda parte del equipo visitante supusieron su sentencia y, aunque no dejó de intentarlo hasta el final, nunca dio la sensación de poder hacerle cosquillas a su oponente, que consiguió el ansiado pase a la fase final de la Copa.
El Fraikin, con algunas paradas de Rangel Luan da Rosa y un par de blocajes defensivos, consiguió anotar un parcial de 4-0 que obligó a Víctor Montesinos a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría. Durante varios minutos al Sinfín le costó encontrar la manera de perforar la 6-0 vallesana.
Granollers
(18+13): Rangel, Adrià Martínez (2), Antonio García (4), Amigó (1), Rey (2), Chema Márquez (6) y Franco (4)-siete inicial-; Varela (ps), Guàrdia (ps), De Sande (2), Armengol, Edgar (3), Gurri (2), Romero, Salinas (3) y Valera (2).
31
-
21
Sinfín
(11+10): Ernesto Sánchez, Blázquez (1), García (1), Zungri (4), Basualdo (2), Castro (4) y Pla -siete inicial-; Guitart (ps), Blázquez, Lastra, Alonso (2), Ramiro (1), Herrero Lon (1), Perbelini (1) y Roca (4).
Parciales 3-2, 6-4, 9-5, 12-5, 15-8, 18-11-descanso-; 20-11, 24-14, 25-15, 28-16, 31-18 y 31-21-final.
Incidencias Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la tercera ronda de Copa del Rey ante 1.300 espectadores en el Palau d'Esports de Grano.
Los ataques visitantes se estrellaban en la férrea defensa del Fraikin y, cuando no, en las manos de Rangel, que terminó la primera mitad con un 45% de acierto. El conjunto local pasó en pocos minutos del 6-5 a un preocupante 12-5 que ponía el partido muy cuesta arriba para los pupilos de Víctor Montesinos, que volvió a parar el encuentro diez minutos después.
La distancia alcanzó los ocho goles de diferencia (18-10) poco antes de alcanzar el descanso, al que se llegó con un 18-11. Apenas habían transcurrido seis minutos de la reanudación, el parcial era de 3-1, para un 21-12 que dejaba la eliminatoria casi imposible para un Sinfín parco de ideas. Las buenas intervenciones de Ernesto tuvieron continuidad en la segunda mitad con la entrada de Pau Guitart, pero la brecha ya se había estabilizado en la barrera de los diez tantos con un Sinfín que lograba anotar con alguna diana desde la distancia –Zungri primero y David Roca en los últimos compases del encuentro–.
Sinfín bajó de los diez goles con un gol de Barco desde la esquina (25-16) pero el equipo seguía sin reaccionar y, ya sin tiempos muertos, encajó un nuevo parcial de 6-1 que mató definitivamente cualquier expectativa de poder acercarse en el marcador (31-17). Aunque sin opciones de remontar, el cuadro santanderino lo intentó hasta el final y pudo aprovechar las buenas intervenciones de Guitart y los errores en ataque del Fraikin para maquillar el resultado en 31 a 21.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.