Secciones
Servicios
Destacamos
Marc Palau. ADG
Barcelona
Sábado, 21 de mayo 2022, 18:08
El Unicaja Banco Sinfín no pudo obrar el milagro de sumar ante el Barça, como hizo el colista Antequera la jornada pasada, y dio otro paso hacia el descenso a la División de Honor Plata. El equipo cántabro ya caía con claridad al descanso (18- ... 9), aunque su buen final de encuentro le dio la derrota por menos diferencia en el histórico de sus choques en el Palau Blaugrana. Una victoria del Nava en Benidorm supondría la sentencia.
Óscar García abrió el marcador, pero fue el clásico espejismo porque enseguida el Barça hizo un parcial 4-0 aprovechando los primeros errores en el pase y el lanzamiento de Sinfín y empezó a gobernar con tranquilidad el juego. Roca trataba de tirar del carro en ataque para los visitantes, persiguiendo que el campeón no se escapara con demasiada prontitud (6-3, min. 11).
El cuadro azulgrana recurrió a los tantos desde la línea de nueve metros de Ali Zein y Cindric, porque Ben Ali andaba fallón cuando le llegaban balones. Por eso Antonio Carlos Ortega no tardó en darle minutos al pivote luso Frade, de vuelta a la competición tras seis meses de baja por una grave lesión de rodilla. Pese a que a veces el Unicaja Banco se quedaba con la defensa en 6:0 muy hundida, en ataque un par de bonitos goles de Barco en vaselina desde el extremo o Dija desde nueve metros le mantenían vivo (9-6, min. 18).
Barça
Maciel; Janc, Richardson (5, 1p), Petrus, Ben Ali, Ali Zein (3), Ángel Fernández (6) -siete inicial-; Cindric (2), Frade (1), Makuc, N'Guessan (4), Aleix Gómez (7), Langaro (1) y Ariño (3)
32
-
21
Unicaja Banco
Ernesto Sánchez; Dija (3), Óscar García (3), Roca (5), Barco (3), Muñiz, Monzón (1) -siete inicial-: Guitart (ps), Carlos Molina, Xavi Castro (1), Alonso (3), Basualdo (1) y Lon (1)
Árbitras. García Gil (Comité aragonés) y Rodríguez Estévez (Comité valenciano). Excluyeron a Carlos Molina, del Sinfín
Parciales. 2-1, 6-3, 8-4, 12-6, 14-7, 18-9 (descanso); 22-12, 25-14, 27-14, 29-14, 31-17 y 32-21
Palau Balugrana 659 espectadores. Antes de comenzar el encuentro el Unicaja Banco Sinfín realizó el pasillo de honor al Barça, que después del partido recibió la copa de campeón de la Liga Sacyr Asobal 2021-22
Sin embargo, aguantar el ritmo al Barça es siempre muy complicado y, tras otro parcial 3-0, Víctor Montesinos tuvo que parar el encuentro con un primer tiempo muerto. A la vuelta, el choque entró en una fase sin anotación por parte de ambos equipos y más tarde de intercambio de goles que en realidad seguía alejando al cuadro cántabro (14.7, min. 25)
La tremenda efectividad de Ángel Fernández por el extremo izquierdo –6 de 6 en sus lanzamientos– fue un quebradero de cabeza para el Sinfín, que tenía el duelo prácticamente perdido al final de la primera parte pese al tanto postrero de Alonso (18-9). Maciel acabó con más del cincuenta por ciento de paradas este primer, otro factor a tener en cuenta para explicar la diferencia.
Montesinos tiró de hombres como Guitart en portería o Lon en el pivote para el regreso desde los vestuarios y, pese a empezar con buenas sensaciones, el Barça seguía aumentando su renta (22-11, min. 34). Dija y Óscar García soltaron el brazo entonces, pero cada contragolpe local era letal. Tras otro culminada por Ariño el Sinfín pidió tiempo muerto (24-13, min. 38).
No cambió mucho el tono del partido. El equipo santanderino alternaba buenas acciones ofensivas con pérdidas de todos los colores, algo de lo que se contagió por momentos el Barça por la diferencia en el marcador –sumaron más de 30 entre los dos bandos–. A los pupilos de Ortega les valía con los contraataques que culminaba un inspirado Aleix Gómez para evidenciar su superioridad (29-14, min. 49). El equipo visitante se quedó anclado en los catorce tantos casi trece minutos.
Alonso, Barco y Monzón rompieron la sequía con un parcial 0-3 que enfadó al preparador del colectivo azulgrana tanto como pedir tiempo muerto (30-17, min. 54). Sin embargo, Roca y Alonso en ataque y Guitart con alguna buena parada para su colección dejaron destellos en un final en el que sólo N'Guessan dio la réplica en los locales (32-19, min. 58). Dos dianas más de Basualdo y Barco cerraron una derrota decorosa, pero que deja al Unicaja Banco en manos de Nava en su partido en Benidorm.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.