Secciones
Servicios
Destacamos
El Sinfín se llevó en la segunda semifinal del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte el derbi ante el Bathco Torrelavega (35-33) en un duelo lleno de intensidad, emoción y juego trepidante que no defraudó a los aficionados del Emilio Amavisca de Laredo. Con ... ese resultado, el equipo que dirige Rubén Garabaya se clasificó para disputar la final del torneo ante Helvetia Anaitasuna
En una primera mitad trepidante, el Sinfín llegó al tiempo de descanso con dos goles de ventaja tras dominar en el marcador casi desde el principio, cuando consiguió remontar el dos a uno que reflejaba el marcador en el minuto 3. Los de Rubén Garabaya, con un juego de gran movilidad y rapidez, sorprendieron a un Bathco Torrelavega que fue a remolque durante el primer tiempo, si bien nunca llegó a perderle el pulso al choque gracias a su oficio, disciplina táctica y la calidad individual de sus jugadores.
Bathco
Adrián Fernández (5), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (4), Martí Villoria (2), Carlos Calle, Dani Ramos (8), Borja Lombilla (1), Dani Serrano (4), Fafa Cangiani (2), Fabri Casanova (1), Mirko (2), Nico Colunga (2) y Mile Mijuskovic.
33
-
35
Sinfín
Diego Muñiz (1), Nico Bono (4), Berto Pla (3), Marcos Aguilella (1), Ernesto Sánchez, Diego Monzón (4), Leo Alonso (7), Ángel Basualdo, Lon, Perbella (10), Zungri (3) e Isra.
Parciales 2-2, 7-2, 9-7, 12-9, 15-13, 18-16 -descanso- 22-21,24-25, 27-28, 30-29, 32-32 y 35-33.
Árbitro Jorge Escudero Santiuste.
El Sinfín basó su juego en una defensa férrea y pegajosa, que dificultó la tarea de los lanzadores naranjas, en unas contras veloces, culminadas por jugadores rápidos como Leo Alonso, Zungri y Diego Monzón, y en la buena dirección ofensiva de Nico Bono, acertado en los pases, ágil a la hora de mover el balón y demostrando una gran lectura del juego. Con estas armas, los de negro llegaron a disponer de ventajas de hasta cuatro goles, lo que motivó a Álex Mozas a pedir el primer tiempo muerto antes de los primeros diez minutos para poner en orden sus piezas.
Poco a poco los naranjas fueron ganando peso en la pista, de la mano de la buena ejecución de sus centrales Isi, Colunga y, sobretodo, Adrián Fernández, muy certero también en sus lanzamientos, y de las acciones desde siete metros, donde Alonso Moreno se mostró implacable con dos tantos, por uno de Martí Villoria. Se mantuvo el equipo torrelaveguense por detrás hasta el final, pero llegando a ponerse a un tanto en el minuto 27. Antes del descanso, en unas combinaciones rápidas y certeras entre Nico Bono y Lon, el Sinfín consiguió retirarse a vestuarios con una ventaja de dos tantos.
Intenso y emocionante
Tras el descanso los de Mozas arrancaron con fuerza, apoyados en un juego rápido y acertado en ataque que dio como resultado, tras de varios minutos de intercambio de golpes, no solo que la desventaja se redujera, sino que llegara a ponerse por delante antes del minuto 10, forzando a Garabaya a solicitar tiempo muerto para evitar males mayores. Lo últimos 20 minutos del encuentro resultaron emocionantes, con dos equipos entregados que no parecían disputar un choque de pretemporada. Serrano y Prieto por el lado naranja, y Perbelini y Alonso por los de negro, fueron algunos de más destacados de una segunda parte en la que también brillaron los porteros, con atinadas intervenciones de Calle para los torrelaveguenses, y de Marin para el Sinfín, sacando un balón que hubiera supuesto el empate a 34, lo que resultó decisivo para que los santanderinos venciesen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.