Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank retoma su actividad después del parón obligado por sus cuatro positivos en covid. Los sinfinistas terminaron ayer el confinamiento, coincidiendo con la segunda prueba de antígenos a las que se sometieron, y cuyos resultados esperan recibir entre hoy y mañana. En ... cualquier caso, la plantilla volverá a entrenar esta misma mañana en La Albericia para poner fin a casi dos semanas de inactividad. Lo que aún no sabe Víctor Montesinos -no lo sabrá hasta la misma mañana- es si puede contar con todos sus jugadores o si por el contrario alguno de los positivos o convivientes deberán seguir aislados.
El partido de este fin de semana ante el Benidorm está aplazado, como ya lo fue el del pasado jueves frente al Puerto Sagunto. En consecuencia, en caso de que los resultados sean negativos, el club volverá a la competición frente al Anaitasuna. De tener nuevos positivos, y al margen de las medidas que imponga Salud Pública, pediría un nuevo aplazamiento. Sin embargo el club, empezando por su presidente, Servando Revuelta, es optimista. Todos los jugadores han permanecido asintomáticos durante el aislamiento y se confía en que los resultados resulten negativos.
Una vez cumplido el confinamiento -incluso por un día más de los diez que se tienen como norma-, los jugadores se desplazaron ayer en grupos de tres para someterse al test de antígenos. A la hora de formar los grupos se ha buscado que sean deportistas convivientes -varios jugadores foráneos comparten pisos en Santander- o bien que tengan relación habitual. Todo para llevar a cabo unas pruebas que son un paso imprescindible antes de retomar la actividad.
SEGURIDAD
DOS VECES
SOLO JUGADORES
CALENDARIO
Dado que el brote nació en un ámbito laboral de uno de los jugadores y que no se produjo contagio en los entrenamientos, el cuerpo técnico, con Víctor Montesinos a la cabeza, no ha estado confinado, como sí ha ocurrido con los jugadores. Ellos son, de hechos, los que se han sometido a la que ya es la segunda -y última- prueba desde que se conoció el último positivo. El lunes 2 de noviembre se conoció el primer caso, para detectar el segundo dos días más tarde, el miércoles 4. Posteriormente, las PCR a las que se sometió a toda la plantilla y al cuerpo técnico confirmaron otros dos positivos más, lo que elevaba a cuatro el número de jugadores infectados.
Revuelta explicaba ya entonces que «los contagios fueron de gente que tiene contacto adicional fuera del vestuario y no solo en el campo o en la pista. Jugando es difícil que se produzcan contagios, es más, las PCR del Bidasoa -el último rival del Liberbank antes de los positivos- resultaron, en su momento, todas negativas».
Ayer se seguía pendiente de la definitiva recuperación de los dos positivos que aun quedan y de las pruebas realizadas a dos jugadores convivientes con uno de los contagiados. De confirmarse la recuperación y el negativo en las PCR, el club podrá recuperar la normalidad. En caso contrario, si arrastra cuatro bajas, solicitará a Asobal otro aplazamiento más para competir en igualdad de condiciones con sus adversarios tras dos semanas sin entrenar.
El covid se ha cebado con el Liberbank en el mes de noviembre, porque a los cuatro positivos hay que añadir que esta segunda ola obligó a suspender la Copa Asobal, que se iba a disputar en el Palacio de los Deportes de Santander. En su condición de anfitrión el Sinfín iba a debutar en esta competición junto a los tres mejores clasificados en la primera vuelta liguera.
Al menos los cántabros no han perdido definitivamente su oportunidad, puesto que la Asobal ya ha anunciado que Santander acogerá la competición el año que viene, pero por el momento los de Montesinos deberán esperar para estrenarse en una competición que ya disputó -y ganó en dos ocasiones- el Teka.
Si todo sale como se espera y se confirman los negativos en el seno del vestuario santanderino, la semana que viene el Liberbank Cantabria volverá a saltar a la pista para medirse al Helvetia Anaitasuna, en el pabellón pamplonés que da nombre al equipo y correspondiente a la jornada 14 de la liga. De momento, y a falta de confirmar las nuevas fechas de los encuentros suspendidos, los de Víctor Montesinos retomarán la competición ante el séptimo clasificado.
El partido supondrá, además, el reencuentro de Ander Torriko con su exequipo tras cambiar Santander por Pamplona durante el mercado estival de fichajes. El central de Zumaia llegó a tierras navarras para completar el plantel de Quique Domínguez.
Los santanderinos tendrán que dar un golpe de timón para redirigir el rumbo de la travesía a buen puerto tras tocar su punto más bajo en el duelo ante los irundarras del Bidasoa en el último partido que disputaron los de Montesinos en La Albericia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.