El día que Jaime Gallego (Madrid, 2001) se ponga a reflexionar sobre la importancia de la temporada 2021/22 en su trayectoria le van a faltar adjetivos para la campaña que supuso el punto de inflexión en su carrera. El pivote del Bathco, que deslumbró ... durante la recién terminada Liga Asobal sobre el 40x20, sigue acumulando buenas noticias en relación a su debut en la pista azul.
Gallego, en plena concentración con los Hispanos de Jordi Ribera tras incluirlo el de Sarriá de Ter en la convocatoria para los Juegos del Mediterráneo, acaba de recibir la doble nominación de Asobal como Mejor Defensor y Jugador Revelación. El pivote está «muy contento de poder estar ahí al lado de jugadorazos de la liga», pero rehúye del exceso de individualismo en sus primeras nominaciones y aboga por la labor colectiva que le ha llevado hasta ellos: «creo que todo el mundo sabe que es gracias al trabajo del club, de mis compañeros, del entrenador... Todo esto no es sólo mío, es un premio al trabajo del grupo».
Mientras se suceden los acontecimientos inolvidables, el próximo reto de Jaime Gallego pasa por debutar con la selección española absoluta en los Juegos del Mediterráneo. No será la primera vez que vista la roja de los Hispanos, pero si su puesta de largo en un torneo oficial.
Juegos del Mediterráneo
«Solo pienso en disfrutar de la experiencia y, sobre todo, hacer un buen papel para volver»
Hay que remontarse a marzo de este año, hace apenas tres meses, para recordar la primera vez que Jordi Ribera apostó por Gallego para un equipo nacional absoluto inmerso en pleno cambio generacional. El naranja debutó con los Hispanos en la lista para la Golden League que jugó contra Dinamarca y Noruega. «Si ya fue vivir un sueño entonces porque la convocatoria estaba llena de veteranos, ahora es muy parecido porque esta vez es un debut oficial en un torneo con compañeros de mi generación», apunta el pivote.
Rumbo a Argelia
Hace apenas año y medio, Gallego entró en la lista de los Hispanos Junior en la que era su primera convocatoria para cualquier categoría de la selección. Ahora el madrileño tiene preparada la maleta para poner rumbo a Argelia y, junto al resto de la expedición, tratar de mejorar el bronce que España se colgó en 2018 en Tarragona. De momento, en la primera fase les esperan Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia.
El naranja sigue acumulando experiencias mientras sigue estirando una temporada «muy larga, aunque todavía me queda hacer buen papel en Argelia», dice. Tras terminar la competición liguera, Gallego siguió en Torrelavega y «estuvimos dos semanas entrenando duro con Nacho Torrescusa -preparador físico del Bathco y de la selección española absoluta-, el resto del cuerpo técnico y los lesionados».
Nominaciones Asobal
«Estar ahí, en esa lista, al lado de grandes jugadorazos de la liga, ya es para estar muy contento»
El madrileño se ha volcado en la preparación para llegar en el mejor estado de forma posible: «desde que supe que iba a venir a la convocatoria de los Juegos solo pienso en disfrutar de la experiencia y, sobre todo, hacer un buen papel para volver en las siguientes», explica.
La de Jaime Gallego no es la única nominación del Bathco . Al pivote naranja se une el central Isi Martínez en la misma categoría que el madrileño -jugador revelación- y al mejor central, mientras Álex Mozas, entrenador del plantel torrelaveguense, aspira a convertirse en el mejor entrenador en su temporada de debut en la élite nacional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.