

Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó el calendario de Liga regular, pero en Cantabria todavía no hay campeones. Los laureles se guardan hasta que el Vicente Trueba dicte sentencia ... este fin de semana con una fase final que reúne a los cuatro mejores equipos de las ligas autonómicas tanto masculina como femenina. El premio, eso sí, será doble para el ganador, ya que al trofeo de la Liga se suma la plaza para jugar el ascenso a las categorías nacionales.
Los sectores de Segunda División Masculina y Primera División Femenina, las categorías absolutas cántabras, estrenan formato y lo hacen siguiendo un esquema de semifinales y final que, además, cuenta con un partido que resolverá el tercer puesto. Después de toda una temporada de trabajo y constancia, las féminas del Bathco y los chicos del Hercos Colindres son los favoritos para subir a lo más alto del podio y colarse en los sectores estatales para jugarse el ascenso a Plata Femenina y Primera Nacional Masculina, respectivamente.
Lo cierto es que ambas escuadras han cerrado la fase regular con un expediente prácticamente inmaculado. Las naranjas, que dirige Berto Pérez, en su papel de anfitrionas, abren las puertas delTrueba a Sinfín Dosa, Pereda y Sadema Astillero con la intención de ser el primer equipo femenino de Torrelavega que se alce con el título de campeonas de Liga de este deporte. Bea Caiña, pivote del Bathco, reconoce que «el objetivo es ganar el título y hacerlo, además, en nuestra casa, con nuestra grada y nuestra gente». No hay duda en la intención de las naranjas, que llegan tras ganar por primera vez en la historia la Copa Cantabria y cerrar una fase regular con tantas victorias como jornadas –diez–.
Caiña sabe que «suena muy ambicioso, pero es el momento de cerrar todo el trabajo y el esfuerzo de la temporada con nuestro primer Campeonato de Liga». Y puestos a sumar primeras veces para las del Besaya, la clasificación para el sector estatal supondría el debut de las naranjas fuera de los límites cántabros.
Berto Pérez está viviendo «una temporada que nunca hubiera soñado» y asegura que «han currado como fieras para llegar hasta aquí de la forma que lo han hecho y se lo merecen». Igual que Caiña, tiene claro que «ha llegado el momento que esperábamos». Y añade: «Son cuatro años los que se ha tardado en llegar hasta aquí. Es un camino largo y no siempre ha resultado fácil, pero ya nos recompensa el hecho de llegar, independientemente del resultado».
La misma autoridad que las naranjas ha desplegado el Hercos Motor Colindres en Segunda Masculina. El éxito de este plantel con 18 jugadores criados en su cantera pasa por sumar 41 puntos de los 44 posibles. «Fuimos los mejores en la Liga regular mientras nos manteníamos fieles a nuestro estilo. Solo perdimos en la última jornada, cuando ya estábamos clasificados», cuenta José Antonio Madrazo, entrenador tanto del juvenil como de los sénior del club colindrés.
«Nuestro objetivo es ganar y repetir el título de la temporada pasada», explica el técnico, que tendrá como rivales al Sinfín Dosa, San Roque y Camargo. Los de la villa marinera tienen «la seguridad que da cuando te respaldan los resultados y crees en ti mismo», explica Madrazo. El entrenador no duda sobre sus posibilidades «cuando desarrollamos nuestro juego y hacemos los partidos largos». Así todo, es consciente de que «un mal día, un rival que se complica o el llegar a los penaltis» puede llevar al traste el trabajo de todo el año. El Hercos Colindres, de momento, ha «calcado los mismos números de la temporada pasada y solo queremos jugar el ascenso para probar nuestro nivel».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.