Secciones
Servicios
Destacamos
El Blendio Sinfín está a 60 minutos de saber si seguirá en Asobal, jugará la promoción contra el Trops Málaga o desciende a Plata. No se puede negar que el abanico de opciones de los santanderinos de cara al partido ante el Cívitas Guadalajara ... llena de emoción un duelo ante otro implicado directo en el objetivo de mantenerse en la élite del balonmano español. A ellos, se suma un tercero en discordia: Cangas. Con Cisne ya descendido, el orden actual en la tabla general da una simbólica ventaja a los santanderinos, decimoterceros con 20 puntos, uno más que los gallegos de Nacho Moyano y dos más que Guadalajara.
El duelo directo entre alcarreños y cántabros, con el precedente de la victoria del equipo que dirige Juan Carlos Requena en la primera vuelta (26-29), podrá desnivelarse a favor del conjunto que dirige Rubén Garabaya si se tiene en cuenta «nuestra capacidad de adaptarnos al nivel de permisividad que pongan los árbitros con la agresividad de la defensa de Guadalajara, mantener la concentración y no tener momentos de desconexión», asegura el técnico.
Cívitas Guadalajara. Santamaría, Krimer, Chiuffa, Catalina, Hamzic, Dorado, Tito, Lombardi, Haitz , Román, Francisco, Denys Da Silva y Llorens.
Blendio Sinfín. Mohamed Aly, Ernesto, Gustavo Alonso, Bono, Domínguez, Pla, Aguilella, Zaja, Diego Monzón, Leo Alonso, Basualdo, Díaz, Óscar García, Herrero Lon y Perbela.
Lugar y hora. Pabellón David Santamaría, 18.30 horas.
Árbitros. Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.
Este último factor, el mantener la concentración resultará determinante para que evitar que Cívitas Guadalajara «pueda aprovechar con contraataques de primera oleada fáciles» ya que después sería «complicado recuperar esas ventajas que cojan en el marcador», añade Rubén Garabaya. El Blendio Sinfín necesita ganar para cerrar matemáticamente su permanencia en la Liga Asobal. Así que para sumar los dos puntos, los de negro deberán «sobre todo tener la cabeza fría y estar concentrados en un ambiente que, seguro, va a ser de mucha presión».
Los santanderinos ya no son aquel equipo dubitativo de la primera vuelta. «Hemos mejorado mucho en la segunda, sobre todo en nuestra efectividad del ataque posicional», apunta Garabaya, «aunque tenemos que minimizar esas pérdidas para no facilitar los contraataques rápidos de primera oleada del Cívitas Guadalajara». En caso de que el Blendio Sinfín no consiga la victoria, es decir empate o pierda, habrá que mirar de reojo a O Gatañal. En el feudo gallego, Cangas recibe a Bada Huesca -con el mismo horario debido a la jornada unificada-, con la necesidad de ganar para evitar el descenso directo. Los de negro con el reparto de puntos se salvan salvo que los de Moyano ganen, y entonces jugarían promoción. En caso de derrota, jugarían la promoción si Cangas pierde o descenderían directamente si empatase.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.