Secciones
Servicios
Destacamos
Al Unicaja Banco Sinfín cada vez le quedan menos jornadas para tratar de revertir su posición en la tabla. Tras el empate ante el Recoletas Valladolid del pasado miércoles, apenas tres días después, los de Víctor Montesinos regresan a la pista azul de Asobal ... para medirse al Bada Huesca (Palacio Municipal, 19.30 horas). De nuevo, los santanderinos tendrán enfrente a un rival con el mismo objetivo que ellos.
Los de José Nolasco aspiran a cerrar su continuidad en la élite nacional y, tras su victoria ante el colista Iberoquinoa Antequera a domicilio después de varias jornadas sin celebrar un triunfo, ya rozan la permanencia con los dedos al ocupar la novena plaza con 22 puntos. Así que en ambos casos, el duelo del Palacio Municipal será una final.
Los rojillos llegan al partido ante el Sinfín con la duda de Sergio Pérez. Tras notar una pequeña molestia, el cuerpo técnico del Bada Huesca ha decidido que el central sea valorado por los médicos del club para descartar posibles lesiones. El resto de jugadores del cuadro oscense están a las órdenes de Nolasco, quien de cara al partido de esta tarde reconoce que «necesitamos sumar, la zona de descenso está muy apretada y el quitarnos de esa parte de la clasificación es importantísimo». En el bando santanderino, en principio, no estarán en la convocatoria del técnico Víctor Montesinos que parta a tierras aragonesas Berto Pla, Carlos Lastra y Leo Alonso.
Bada Huesca
Bada Huesca: Almeida, Adrià Pérez, Asier Nieto, Sergio Pérez, Rodrigo Benites, Père Arnau, Hackbarth, Dani Arguillas, Montoya, Carmona, Ian Moya, Gomes, Malo, Marcelo, Joao Pinto y Gucek.
-
-
-
Unicaja Banco Sinfín
Un icaja Banco Sinfín: Pau Guitart, Ernesto, Castro, Dija, Barco, Monzón, Lon, Zungri, Muñiz, Ramiro, Basualdo, Carlos Molina, García, Perbella, Roca y Malus.
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.
Lugar y hora: Palacio Municipal de Huesca, 19.30 horas.
El Unicaja Banco Sinfín tendrá que jugar todas sus cartas ante el Bada Huesca, así que Nolasco tiene muy claro el guion para el duelo contra los santanderinos: «Vamos a tener que hacer un buen partido como hicimos en La Albericia. Aquella vez la primera parte fue un desastre, pero supimos rectificar y no lo hicimos nada mal», ha recordado el técnico del cuadro oscense sobre el encuentro que concluyó con reparto de puntos entre ambas escuadras (33-33).
Nolasco espera que sus jugadores sepan llevar este encuentro, hagan su juego y no dejen que el Unicaja Banco Sinfín consiga «lo que nosotros también necesitamos», es decir, dos puntos que permitirían a los de negro alcanzar los 18 en su casillero y meterse en la recta final de la competición regular -restan cinco jornadas más- con opciones de mantenerse.
Si Nolasco lo tiene claro, Víctor Montesinos, igual. «Después del punto que se sacó ante Valladolid, el equipo está mentalizado de hacer bueno ese resultado con los puntos de alguno de los partidos a domicilio», cuenta el técnico cordobés del Sinfín.
A los hombres de negro les quedan «dos salidas muy exigentes», sin contar con la visita al Palau Blaugrana, ya que a la visita al Bada Huesca se unirá más adelante el duelo contra el Helvetia Anaitasuna en Pamplona. Teniendo en cuenta el calendario, Montesinos asegura que el vestuario santanderino «está mentalizado de que se nos van acabando las opciones», lo que lleva a la necesidad imperiosa de «ir sacando puntos», aunque en esta ocasión el Bada Huesca «nunca se nos ha dado nada bien».
De los oscenses, el técnico del Sinfín dice que son «un rival con un juego muy similar al nuestro y con efectivos de una calidad enorme que aportan muchas variaciones». El análisis no se detiene ahí. Los de Nolasco «defienden a un alto nivel con una defensa 6-0 muy bien formada y respaldada con 'Bombom' Almeida en portería». Todo ello sin olvidar un ataque en el que «tiene jugadores versátiles para ir modificando su juego según necesite por el devenir del partido y con un pivote como es Montoya, para mi uno de los mejores de la categoría, y un central desequilibrante como Sergio Pérez o jugadores como Asier Nieto, que ha dado un paso adelante en la faceta ofensiva tras la ausencia de Joao Pinto, otro de sus referentes».
Tras la competición regular, Bathco Torrelavega, Vallebuelna, Motor Colindres y Astander Astillero –los cuatro mejores clasificados de Segunda División– disputan desde ayer y hasta el domingo el sector territorial del que saldrá el campeón de Cantabria de Segunda División. El título no será el único premio, ya que el ganador será el representante regional en la fase de sector nacional, donde se disputarán los ascensos a Primera Nacional. Esta fase final a cuatro, que tiene al Bathco como anfitrión, se disputa entre el Vicente Trueba y el Enrique Pérez 'Pachín' de la capital del Besaya con un sistema de enfrentamientos directos no eliminatorios entre los cuatro equipos con el mismo sistema de puntuación que la fase regular –dos puntos por victoria y uno por empate–.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.