Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Lasa. ADG
Pamplona
Sábado, 7 de mayo 2022, 22:39
Unicaja Banco Sinfín encadenó en Pamplona la novena jornada consecutiva sin conocer la victoria, tras volver a cometer los mismos errores de anteriores encuentros, con una horrible puesta en escena que le llevó a verse con cinco goles de desventaja mediado el primer tiempo que ... no consiguió remontar. A pesar de que después consiguió recortar distancias, cayó 25-23 en la pista del Helvetia Anaitasuna.
Lejos queda ya el 20 de febrero, fecha del último triunfo del conjunto santanderino, que tras derrotar al Logroño, ganó cuatro partidos seguidos los que se había alejado en tres puntos de zona de descenso.
Desde entonces, seis derrotas, cinco de ellas consecutivas y dos empates, son el pobre bagaje de un equipo al que solo la mala trayectoria del Viveros Herol-Nava, invita a pensar en poder eludir el descenso.
Pero para ello era imprescindible ganar en Pamplona a un Helvetia Anaitasuna, que con un estilo de juego a la carrera, iba a intentar penalizar los tradicionales cambios ataque-defensa del Sinfín.
H.Anaitasuna
Juanma Bar (por.), Gastón (3), Juan Del Arco (1), Ander Izquierdo (5), Aitor García (2), Chocarro (5, 2 p.) y Bonanno (1) -siete inicial-; Cancio (p.s.), Bazán (1), Eduardo Fernández (1), Ganuza (2), Xavier Etxeberria (1), Ibai Meoki (1), Mikel Redondo y De Souza (2)
25
-
23
Unicaja
Ernesto (por.), Óscar García (2), Alberto Pla (4, 1 p.), Ramiro (3 p.), Lon (1), Roca (4, 2 p.) y Malus (2) -siete inicial-; Pau Guitart (p.s.), Álex Barco, Leo Alonso, Molina, Diego (1), Xavi Castro (5) y Zungri (1).
Árbitro Martín Lorente y García Serradilla (Comité catalán). Excluyeron con dos minutos a Gastón y Bonanno por Helvetia Anaitasuna, y a Malus por el Unicaja Banco Sinfín.
Parciales 2-1, 6-3, 9-5, 11-8, 12-9, 14-11 (descanso);15-14, 18-14, 19-15, 21-18, 22-21, 25-23 (final).
El conjunto santanderino volvió a jugar lastrado por un horrible primer tramo de encuentro, en el que los errores en ataque fueron la nota predominante.
Ni Malus, ni Xavi Castro ofrecieron claridad ni calidad en la dirección con la que aportar fluidez en ataque. Se sucedieron varios errores en la circulación con los que permitió las contras del bando local.
Gastón y Chocarro castigaban con goles a la contra las continuas pérdidas en ataque del Sinfín, que pudo sobrevivir a tal despropósito gracias a los robos y dianas al contraataque de Alberto Pla y al acierto desde siete metros de Ramiro.
En cambio no estuvieron atinados Malus y Roca, a los que Juanma Bar detuvo dos lanzamientos desde siete metros, al margen de un serie de intervenciones más, para sumar diez paradas en el primer tiempo.
El 6-0 defensivo, con Diego y Molina en el centro no acabó de funcionar, por lo que Víctor Montesinos apostó por un cambio a 5-1 con Leo Alonso de avanzado en los últimos minutos, que dio buen resultado.
Tras el 14-9 que reflejaba el luminoso a tres minutos para llegar el intermedio, dos intervenciones de Ernesto en portería y el acierto de Ramiro, con dos goles consecutivos, sellaron el 14-11 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, se Sinfín siguió defendiendo en 5-1, y retiró al portero para atacar con siete hombres. La variante táctica incluyó el doble pivote con Diego junto a Lon.
El tercer gol desde siete metros de Ramiro dejaba un panorama más halagüeño para el Sinfín, en unos primeros compases de segundo tiempo en los que Ernesto aportó tres intervenciones que sus compañeros no supieron aprovechar en ataque.
Xavi Castro continuaba negado en la dirección y en los lanzamientos, lo que aprovechó Anaitasuna para volver a situar la máxima ventaja de cinco goles, tras la diana de Gastón a la contra. Alberto Pla, fue el encargado de romper el parcial en contra de 4-0 para situar el 19-15 en el minuto 43.
Pese a los errores de Xavi Castro y dos faltas en ataque de Oscar García, el equipo visitante brilló a buen nivel en el apartado defensivo, con varias recuperaciones que aprovechó Roca con dos goles consecutivos para situar el 19-17 en el minuto 47.
Quique Domínguez solicitó tiempo muerto para cortar la reacción del Sinfín, que desaprovechó un ataque para ponerse a un tanto de distancia. A continuación recibió el gol de Ander Izquierdo que volvía a estirar la diferencia 20-17, con once minutos por delante.
Por fin apareció Xavi Castro, autor de cuatro goles consecutivos para reducir la desventaja a falta de cinco minutos del final, 22-21. Roca desperdició un lanzamiento para empatar a dos minutos para el final, en los que De Souza sentenció con los dos últimos goles de Anaitasuna, que dejan al Sinfín en una delicada situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.