-U120815531091nbC-U170252830347PCB-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Unicaja Banco Sinfín mantiene, por el momento, la esperanza de jugar en la Asobal la próxima temporada. Los santanderinos ganaron este domingo (28- ... 23) al Iberoquinoa Antequera y esperaron pacientemente sobre la pista azul de La Albericia el resultado del partido Viveros Herol Nava-Helvetia Anaitasuna, que finalmente se llevó el Aanaitasuna por 26-36. Se dio la carambola en esta última jornada del campeonato liguero y los santanderinos evitan así el descenso directo. Los de Montesinos jugarán la promoción y en la que se enfrentarán a la próxima semana al EON Alicante, a doble partido.
Unicaja Sinfín
Pau Guitart, Diego Muñiz, Berto Pla (3), Álex Barco, Ernesto Sánchez, Leo Alonso, Ramiro Martínez (5), Ángel Basualdo, Xavi Castro (2), Carlos Molina (1), Óscar García (4), Herrero Lon (1), Nico Zungri (1), Perbella (3), David Roca (5) y Jaka Malus (2).
28
-
23
Antequera
Fran Alarcón, Nacho del Castillo, Dani Podadera (1), Luis Castro (1), Lucas Grandi (3), Diego Moyano, Pedro Iglesias (3), Fernando Moreno (3), Rafa Baena (3), Fran Morales (1), Cristóbal Ortega, Isaac García, Vinicius de Oliveira (4), Chispi y Ángel Pérez.
Parciales cada cinco minutos. 1-1, 3-5, 6-8, 7-10, 9-12, 14-14 (descanso); 17-18, 18-18, 21-21, 22-22, 25-22 y 28-23.
Árbitros. Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.
El encuentro de este domingo comenzó con el Antequera poniendo a prueba al Unicaja Banco. Los de Lorenzo Ruiz, descendidos hace meses, jugaban sin la presión añadida de los santanderinos. Los andaluces no tardaron en poner a prueba a Ernesto Sánchez, que a los dos minutos ya se lució bajo el arco del Sinfín. La contrarréplica del equipo de Víctor Montesinos sí acabó en las mallas gracias al acierto de David Roca, que abrió el electrónico a favor de un Sinfín que jugaba tranquilo, buscando las jugadas fáciles, pero que debía asegurar las acciones ofensivas y mantener su acierto en defensa. Poco duró la alegría ya que Chispi, desde los siete metros, igualó para el Iberoquinoa Antequera.
A los cinco minutos se puso por delante el Antequera y siguió ampliando su ventaja (1-4) hasta que Perbela recortó diferencias. Los de negro necesitaban mejorar en defensa y controlar al lateral izquierdo Vinicius de Oliveira, el atacante más peligroso por parte de los andaluces en el inicio del partido. El Iberoquinoa Antequera, con tranquilidad y paciencia, superó la defensa del Unicaja Banco y puso cuesta arriba el partido a los de Montesinos.
Noticia Relacionada
El Sinfín no consiguió recortar la renta del Antequera, que se mantenía a dos o tres goles de distancia hasta la mitad de la primera parte. Los de Lorenzo Ruiz, con calma, elaborando las jugadas y rotando a sus jugadores, sorprendieron a los de Santander, a pesar de que defendieron con intensidad. Bajo el arco, Ernesto Sánchez, con sus paradas, evitó que la ventaja del Antequera se hiciera más amplia, aunque no pudo resistir todas las acometidas malagueñas.
Los sinfinistas, un poco precipitados en algunas acciones ofensivas, se mantuvieron dentro del choque con goles gracias a sus transiciones rápidas, que contrarrestaban los tantos en juego posicional de Antequera.
A cinco minutos del final de la primera mitad, el Antequera mantenía la brecha de tres goles conseguida desde los primeros minutos, mientras que el ataque negro seguía alternando transiciones rápidas con acierto en el tiro con otras en las que se precipitaba en los lanzamientos o tropezaba con el guardameta del conjunto malagueño. Antes del descanso, el Unicaja Banco consiguió varios tantos con los que logró, junto a las buenas acciones bajo palos de Pau Guitart, empatar el choque, aunque durante los últimos compases antes del bocinazo de descanso, la defensa santanderina estaba demasiado atrás y facilitaba las acciones de ataque de Antequera. El Sinfín, con mayor contundencia en defensa, las paradas de Guitart y los goles al contraataque, consiguió igualar el partido antes del descanso (14-14) y arrancar con optimismo la segunda mitad.
Oliveira logró poner por delante al Iberoquinoa Antequera tras el descanso, aunque enseguida empató Xavi Castro, en una dinámica similar a la de la primera parte. Con Diego Moyano bajo palos, el equipo malagueño consiguió evitar que el Sinfín se adelantase, aunque Óscar García lo logró a los tres minutos de la reanudación. Se notó la mejora en defensa de los de Víctor Montesinos, que lograron mantenerse por delante, aunque con una renta mínima. Con el Viveros Herol Nava cayendo ante Helvetia Anaitasuna, los de negro empezaban a creer en sus posibilidades. Mucho mejor entonados en defensa, los del Unicaja Banco mantuvieron el marcador igualado.
El Sinfín erró varios ataques y el Antequera volvió a ponerse por delante, llegando a obtener, tras el tanto de Chispi desde siete metros, una ventaja de dos goles (19-21). Moyano, con sus paradas, truncó varios ataques del conjunto local, que necesitaba mejorar en defensa para recortar la diferencia. En sendos contragolpes, el Sinfín volvió a empatar, tras buenas paradas de Guitart y contras rápidas y letales.
Por delante en el marcador, no conseguía el Unicaja Banco abrir brecha y tomar distancia, sobretodo por los errores e imprecisiones en ataque. Bien en defensa, con Muñiz y Molina, necesitaba precipitarse menos para tomar la renta suficiente que le diera tranquilidad. Fue Ramiro, desde el extremo, quien logró el 24-22 a siete minutos del final. Zungri, en una contra, aumentó la diferencia y poco después Ramiro de nuevo hizo dos más, con un parcial de 8 a 1 a favor. El Sinfín lo tenía todo de cara en la recta final del choque. El partido, a falta de tres minutos, no se les podía escapar, como así sucedió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.