

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja debuta mañana, martes, en Copa ante el Trops Málaga de División de Honor Plata. Pero ha estado a punto de no hacerlo, ... después de que el viernes se detectara un caso de covid en el equipo andaluz, que ha permanecido confinado y ayer sometió a toda su plantilla a una PCR. El Sinfín, concentrado en Andalucía, ha seguido de cerca la evolución de los acontecimientos y a primera hora de la tarde se le comunicó que todos los malaguistas han dado negativo, de modo que el partido, salvo que se produzca un nuevo caso de última hora, se disputará.
Los malagueños se vieron obligados a aplazar el pasado viernes su partido frente al Barça B, previsto para el sábado, por el positivo de un jugador, y dado el contacto estrecho toda su plantilla ha tenido que permanecer confinada hasta que ayer recibió los resultados negativos.Ya el viernes el Balonmano Málaga emitió un comunicado en el que explicaba que «el jugador en cuestión cuenta con las dos dosis de la vacuna y, aunque ayer ya tuvo fiebre, se encuentra bien en casa, confinado».
La misma medida se adoptó para el resto de la plantilla «por contacto estrecho» hasta la realización de las pruebas que descartaron el contagio. «El jugador en cuestión cuenta con las dos dosis de la vacuna», añadía el comunicado del club andaluz. Ahora la duda que se plantea es el modo en que los malaguistas afrontarán el choque después de varios días sin entrenar ni poder prepararlo sobre la cancha. Por el momento no han solicitado un aplazamiento por este motivo, que por otra parte parece difícil que se le concediera a tenor los numerosos antecedentes que existen en el balonmano.
En noviembre, el Unicaja vio cómo se aplazaba su partido frente al Anaitasuna, correspondiente a la Liga Asobal, por cinco casos de covid en el equipo navarro. Los pamploneses ya habían tenido que aplazar su compromiso de la jornada anterior ante el Antequera. Una vez se llegó a cinco casos (anteriormente habían sido dos), el Comité de Competición de la Federación Española confirmó el aplazamiento del partido del próximo sábado en La Albericia.
Hasta entonces los de Víctor Montesinos habían podido completar toda la competición con normalidad, sin que ningún otro adversario, ni su propia plantilla, registrara casos positivos, como sí que les ocurrió a los sinfinistas la temporada pasada, aunque en todos los casos sin consecuencias graves de salud.
El otro equipo cántabro de la máxima categoría, el Bathco, también ha sufrido un aplazamiento por el mismo motivo, y también por un brote en el rival. En su caso fue en septiembre, cuando los positivos registrados en el Benidorm obligaron a cambiar de fecha el partido en el que los naranjas debía recibir a los alicantinos en el Vicente Trueba. También en ese caso fue el segundo aplazamiento consecutivo para su adversario un Benidorm que no había podido competir anteriormente ante el Granollers precisamente por el brote de covid en su vestuario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.