![El Villa de Aranda triunfa en Santander](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202108/21/media/cortadas/66991539-kUyF--1248x830@Diario%20Montanes.jpg)
![El Villa de Aranda triunfa en Santander](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202108/21/media/cortadas/66991539-kUyF--1248x830@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Villa de Aranda se proclamó campeón del Torneo Gobierno de Cantabria, que contó con la participación del Cangas de Morrazo, el equipo burgalés y el Unicaja Banco Sinfín. Al final el equipo de menos categoría, los burgaleses del Villa de Aranda, lograron la victoria al sumar tres puntos, los mismos que los santanderinos. Pero la diferencia de goles concedió la primera plaza a los arandinos.
El primer partido del triangular enfrento al Unicaja Banco y al Villa de Aranda. Un choque en el que inicialmente los santanderinos se presentaban como candidatos al triunfo por la diferencia de categoría entre los dos contendientes. El partido comenzó con ligero dominio del Unicaja Banco, que se aupó con ventaja en el marcador por 9-5 en el minuto quince -los partidos duraban 30 minutos-.
Los burgaleses reaccionaron y en el minuto 18 plantaban cara al equipo de Montesinos. Pronto igualaron a 12, en el minuto veinticinco. Esa tónica de igualdad se mantuvo en los minutos que se jugaron hasta la conclusión, y el primer encuentro del triangular terminaba con empate, 14-14.
Un punto para cada contendiente a la espera del resto de los enfrentamientos. Pero el equipo burgalés plantó cara y puso de manifiesto que a los santanderinos les falta mucho rodaje ante de alcanzar el inicio de la Liga Asobal. El máximo anotador de los santanderinos fue Xavi Castro, con cinco goles.
El segundo partido del programa no se ajustó a lo que se podía esperar de un equipo de Asobal y de otro de la División de Honor B. El dominio del Villa de Aranda sobre los gallegos del Cangas fue contundente y su defensa jugó a un gran nivel de agresividad. A ello hubo que unir la buena actuación de su portero Luis de Vega, que resultó decisivo para que su equipo lograse el triunfo.
El choque comenzó con ligera iniciativa burgalesa y a los diez minutos el Villa de Aranda mandaba por 5-7. Era el tiempo en el que el dominio comenzaba a inclinarse a favor del equipo de inferior categoría, pero los aficionados que estaban en La Albericia no habían visto de todo lo que iba a ser capaz el equipo entrenado por Alberto Suárez.
Los parciales fueron cayendo a favor de los arandinos, que incrementaban al 7-12 la renta en el minuto 20. El Cangas seguía sin tener facilidades para encontrar el camino de la portería burgalesa. A medida que pasaban los minutos la diferencias se ampliaron y así se llegó al desenlace final por 9-17.
De cara al siguiente partido, que tenían que jugar el Cangas de Morrazo y el Unicaja Banco Sinfín, para hacerse con el título los santanderinos tenían las cosas muy complicadas, ya que necesitaban ganar por nueve goles. El partido dio comienzo con un Cangas más activo y con ello lograba mandar por 1-2 en los primeros cinco minutos. La reacción local permitió dar la vuelta al marcador y el Unicaja Banco se puso al frente con 4-3 a los diez minutos.
Pero poco duró la reacción, ya que de nuevo fueron los gallegos los que cogieron el mando al situar el marcador con 6-7. No hubo respuesta local y la diferencia se amplio al 7-9 a falta de diez minutos para el final.
Los santanderinos no querían caer derrotados ante su afición y buscaron la igualada ante la desventaja en el marcador. Los locales lograron remontar en los últimos instantes para lograr la victoria por 13-12, con un último gol de Basualdo que daba una victoria insuficiente para ganar el torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.