Borrar
Isi Martínez, central del Bathco cae ante su compañero Jokin Aja, mientras dispara.

Ver 5 fotos

Isi Martínez, central del Bathco cae ante su compañero Jokin Aja, mientras dispara. Roberto Ruiz
Balonmano

El virus Europa ataca al Bathco

Los naranjas fueron superados por un Bidasoa sin piedad, férreo en defensa y muy acertado a la hora de desplegar el ataque

Adela Sanz

Torrelavega

Sábado, 19 de octubre 2024, 22:07

La media de dos partidos por semana entre Asobal y Liga Europea más las kilometradas de los viajes continentales empieza a dejar secuelas en el Bathco que, atacado por el 'virus Europa', puso sobre la pista la cruz de la moneda (30-34) ante un Bidasoa que, con una defensa férrea en conjunción con el acierto de Leo Maciel bajo el arco amarillo, permitió asentar la base de una victoria que contó con los hermanos Salinas, Esteban –seis goles– y Rodrigo –siete tantos– , como principales referentes ofensivos junto a Gorka Nieto.

Bathco Torrelavega

Abraham González, Leo Tercariol; Marcio Silva (1), Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (2), Juanjo Fernández (3), Jakub Prokop (8), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (4), Marko Jurkovic (1), Ángel Fernández (3) y Nico Colunga (1).

30

-

34

Bidasoa

Leo Maciel, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (1), Marko Jevtic, Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan (3), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (7), Theodoros Boskos (5), Asier Iribar, Matheus da Silva (2), Gorka Nieto (6), Dariel García, Jon Ander Iribar y Asier Nieto (2).

  • Marcador: 2–4, 5–8, 7–8, 10–12, 10-15, 12–18 –descanso– 13–20, 16–21, 19–24, 22–28, 26–32 y 30–34.

  • Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Rubiño inauguró el contador naranja mientras Jakub Prokop se animaba a la fiesta goleadora perforando la portería irundarra, aunque fue Bidasoa quien tomó una ligera ventaja (2-5) después de comenzar más vivo el partido que los de Torrelavega. Al Bathco le costaban las primeras oleadas, así que usó los contragolpes como herramienta para hacer daño a los amarillos, que vieron cómo se acercaban los de Cuétara por el retrovisor (4-6), quienes buscaban la fluidez de otras veces sobre la pista del Trueba.

El ritmo del partido seguía creciendo a medida que los minutos pasaban, con un Bidasoa muy serio (7-8) que defendía firme mientras Rodrigo Salinas llevaba la carga goleadora de los bidasotarras. Los de Irún defendían como no lo habían hecho hasta este momento en lo que llevaban de curso y los naranjas seguían en plena persecución (10-14), sin encontrar una vía rápida hacia las redes de los vascos. Con la llegada al último tercio de la primera parte Jacobo Cuétara paró el partido después de que el Bidasoa ampliase la diferencia a cuatro tantos, la máxima conseguida hasta el momento. Los de Torrelavega estaban pagando muy cara su precipitación en la primera oleada, que les llevó a una falta de precisión ofensiva poco habitual en ellos (11-17) así que, de nuevo, el técnico asturiano paró el temporizador. El Bathco tenía un problema serio (12-18) al que encontrar soluciones durante el descanso.

Lo cierto es que Leo Tercariol comenzó la segunda mitad evitando que se ampliase la diferencia mientras Juanjo Fernández y Fafa Cangiani (15-20) acortaban la distancia. Habían soplado vientos de cambio con la reestructuración defensiva de los naranjas, que auguraban un intento de remontada (18-22). La reacción del Bathco llevó al tiempo muerto que pidió Mozas para Bidasoa. La mejora de los torrelaveguenses era evidente, pero insuficiente para acercarse a un Bidasoa pletórico sobre la pista a pesar de los goles de Jakub Prokop y Fafa Cangiani, ambos empeñados en remar hacia el empate.

Cuétara llamó a capítulo por última vez a los suyos, pero no funcionó con la rapidez que se esperaba (29-34) y el Bathco acabó cediendo su segunda derrota en Asobal ante un Bidasoa que hizo un partido brillante (30-34).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El virus Europa ataca al Bathco