

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos de dos. Segundo campeonato oficial de la categoría femenina y segundo récord que es pulverizado. Laura Abascal y Andrea Gómez ganaron ayer en Orejo el Regional de parejas después de derribar en total 1.142 palos, doce más que los derribados hace doce años por la propia Laura y Judit Bueno. La segunda plaza fue para Iris Cagigas y Miriam Velarde.
Las tiradas matinales colocaron como líderes a las vigentes campeonas con 568 palos. 289 en la exterior y 279 a cubierto que les colocaban con once bolos de ventaja sobre la dupla de Camargo formada por Noemí Pelayo y Cristina Cabielles, que derribaron 295 en uno de sus concursos. Un margen estrecho para un concurso de parejas y dos registros elevados que dejaban claro que la victoria iba a necesitar mucha madera. Incluso el récord que la propia Abascal y Judit Bueno lograron en 2011 con 1.129 bolos podía correr peligro. Junto a las dos duplas líderes se metían también en semifinales Marta Castillo y Diana López, con 544, y Miriam Velarde e Iris Cagigas, con 542.
Laura Abascal-Andrea Gómez 1 142
Iris Cagigas-Miriam Velarde 1 108
Noemí Pelayo-Cristina Cabielles 825
Marta Castillo-Diana López 792
Judit Bueno-Naomi Solórzano 536
Rebeca Bustara-Blanca Ruiz 530
Sara Liaño-Tamara Santamaría 501
Alicia Saiz-Laura Saiz 484
Apretaron en semifinales las de la Bolística, que con 296 bolos obligaban a Abascal y Gómez a derribar 271 palos si querían asegurar la final. No los derribaron, aunque el pinchazo de Pelayo y Cabielles les permitió entrar en la final con una ligera desventaja con sus rivales. Pese a ello, era su tarde. Las de Peñacastillo lo bordaron, no fallaron bola, superaron los 300 palos y batieron un récord que tenía doce años. Un campeonato redondo para dos de las mejores jugadoras del circuito femenino.
Es el mejor jugador de la temporada y ayer lo volvió a demostrar. Miguel del Río recuperó el Campeonato de España de pasabolo tablón para Cantabria veinte años después al ganar el torneo disputado en Laredo. Miguel, también campeón regional individual y de parejas, se mantuvo durante toda la jornada a la estela del favorito, José Antonio Cano –que acumula diecisiete entorchados nacionales– al que recuperó toda la desventaja para entrar en la final empatados. Del Río pegó sus ocho bolas y mediado el concurso tenía una ventaja de 30 bolos, . Con 170 palos a falta de un lanzamiento, cuando la madera salió al cielo la bolera estalló en júbilo para celebrar el ansiado título.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.