

Secciones
Servicios
Destacamos
Un gran año bolístico, al menos en materia deportiva, merece un final a su altura. El auditorio de San Vicente de la Barquera acogió ayer ... la Gala de Campeones de la Federación Cántabra de Bolos, un evento que pone broche de oro al curso con el reconocimiento tanto a los mejores de las cuatro modalidades y categorías como a los organizadores de los campeonatos disputados.
En las máximas categorías los triunfadores fueron Víctor González y Marta Castillo, ganador de todos los grandes campeonatos el primero y del Regional y Nacional individual la segunda. Ambos subieron varias veces al estrado para recoger sus diplomas después de un 2024 en el que el de Guarnizo ha dominado con mano de hierro las competiciones oficiales (sólo ha dejado escapar los torneos 'millonarios') y en el que la corraliega se quitó el sambenito de los subcampeonatos en el tramo medio y final de la campaña.
Con un graderío casi lleno, el evento fue la puesta de largo de Julián Vélez como nuevo presidente federativo en uno de sus primeros actos oficiales. El flamante mandatario se encuentra inmerso en la negociación con la Apebol para tratar de arreglar un conflicto que tiene que solucionarse dentro de pocos días, toda vez que el curso 2025 ya está en ciernes.
De mérito indiscutible por saber competir a la hora de la verdad, los campeonatos no fueron los únicos reconocimientos entregados durante un evento que se prorrogó más allá de dos horas. Y es que al estrado del auditorio fueron citados los ganadores de los circuitos de las diferentes categorías, donde destacaron especialmente los triunfadores en el trofeo Manuel Martínez Pelayo al ganar en las máximas categorías de bolo palma masculino y femenino, de pasabolo losa y de bolo pasiego. Víctor González, Iris Cagigas, Francisco Javier Cruz y José María Ortiz fueron los mejores gracias a su regularidad durante todo el año. Al ser la única modalidad que comparte bolera con otras provinciales, no fue mencionada el pasabolo tablón, donde Miguel del Río ha sido el mejor gracias a su título regional y a su victoria en el circuito nacional de puntos. Este año, al pequeño de los del Río, que vio cómo su padre, Míchel, también recibía varios galardones, se le escapó el título nacional disputado en Sopuerta.
Buen ambiente, ganas de bolos y sonrisas de triunfadores fueron la tónica en un evento en el que también tuvieron su lugar los organizadores y los componentes de las diferentes seleciones nacionales y regionales, unos combinados que ahora también se componen en categorías menores.
De entre los currantes de los bolos, aquellos que han organizado campeonatos regionales durante el curso, destacan entidades como Los Chopos, encargada de sacar adelante los títulos de Tercera y Cuarta individual y parejas femeninas de palma, Pámanes, que organizó el Regional femenino y el infantil, o Quijano, que tuvo trabajo por culpa de la lluvia en el Regional de Parejas de Primera y que, además, se encargó de el de veteranos individual.
Un adiós al curso con la vista puesta ya en 2025, en ver si Víctor tiene competencia, si las Iris, Andrea, Naomi o Laura consiguen asaltar el trono de Marta Castillo o de si Luis Pelayo mantiene su racha ganadora en bolo pasiego. Eso será dentro de unos meses. Antes, ayer, los bolos cerraron una campaña con récords, con acciones destacables, con menciones de honor y, como siempre, con polémica. Porque qué sería de las boleras sin las polémicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.