

Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián Díaz y Andrea Gómez son los nuevos campeones del Torneo de las Instituciones tras dos apretadas finales. El primero doblegó a otro Díaz, Alberto, ... por un solo bolo de margen, mientras que la de Casar y Noemí Pelayo empataron a madera, aunque lo que le dio el título a la primera fue el haber empezado antes su concurso.
El cambio de programación en la lista de jugadores llegada a última hora no varió la apertura, protagonizada por dos jugadores de casa, Luis Fernández y Alberto Díaz. En un torneo en el que sólo los dos mejores avanzaban a disputar la final, el de Camargo fue el primero en marcar un registro que podía colocarse entre la pareja de líderes. En total 134 palos que, en una bolera nada sencilla como La Robleda, era oro.
El de Quijas vio cómo sus rivales desfilaban por la arena sin que su cifra fuera igualada. Adrián Díaz y Carlos Gandarillas con 131, Mario Pellón con 127 o Carlos García con 130 se quedaban a las puertas, pero no alcanzaban el liderato. Quedaban los dos favoritos, los dos gallos, Víctor González y Jesús Salmón. Esta vez ni uno ni otro lograron repetir lo de 2022, en el que se vieron las caras en varias finales, y, con 120, se quedaron con la sexta y la séptima plaza, respectivamente, por lo que la final la iban a dirimir dos Díaz, Alberto y Adrián, el segundo de ellos clasificado al haber logrado sus bolos antes que Carlos Gandarillas. Cosas del reglamento.
Antes de la final masculina fue el turno de la femenina, a la que llegaron Noemí Pelayo, que vive el año de su consolidación en la élite, y Andrea Gómez, ya recuperada de su lesión en el pie. La historia del empate se repitió y fue la de Peñacastillo la que se llevó el gato al agua después de que ambas bolistas empataran a 134 y de ser ella la primera en iniciar el concurso... Debido a que había derribado menos madera en cuartos.
La final masculina también destacó por su igualdad, aunque finalmente fue Adrián Díaz el que triunfó por un bolo, refrendando así la gran temporada que vive a nivel individual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.