Borrar
Mario Pellón, en un birle para Peñacastillo con Víctor y José Manuel González y Rubén Haya al fondo. Antonio 'Sane'
Andros y Peñacastillo se reparten los puntos en un partido de alto nivel
Bolos

Andros y Peñacastillo se reparten los puntos en un partido de alto nivel

Un emboque de David Penagos en el sexto parcial culmina la remontada de los locales, que sufrieron ante el potencial birlador rival

Borja Cavia

Los Corrales

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:00

Cuando el pasado mes de febrero el sorteo del calendario deparó que Andros La Serna y Peñacastillo se vieran las caras el 1 de mayo, la afición marcó con un aspa roja la fecha en su calendario. Se medían los dos gallos, dos conjuntos que ayer depararon a la afición que llenó la bolera de Los Corrales un espectáculo de juego y emoción que terminó con un justo empate. Fue el mejor partido de una jornada en la que la Bolística refrendó su condición de aspirante, Camargo salvó un punto ante su bestia negra -Los Remedios- y Pontejos y La Rasilla se autolesionaron mutuamente para seguir en apuros.

El partido venía condicionado por el mal inicio liguero de Andros, donde además los problemas de la última semana han acabado con la salida de Carlos García a final de curso de la entidad, aunque el zurdo ya no jugará más encuentros con la partida este año. Con todo, Peñacastillo nunca había derrotado a domicilio a los del Valle de Iguña en partido liguero, lo que era un estímulo más para un conjunto que a estar alturas de torneo ya se ha medido con casi todos sus rivales de la parte alta.

El duelo tuvo de todo. Peñacastillo arrancó mejor, pero se encontró con un segundo parcial en el que Andros destapó el tarro de las esencias liderado por Óscar González, que se cargó a sus espaldas 28 de los 60 bolos derribados por los suyos. El festival local lo frenó otro González, en este caso José Manuel, que embocó de veinte para matar una bolada de 47 de los de casa. Con los capitalinos instalados en el tiro largo y los del Valle de Iguña en quince metros, los visitantes no sentenciaron en el quinto, lo que permitió en el epílogo vestirse de héroe a David Penagos, que acertó con el cachi sobre la diagonal para derribar la barrera de 55 palos que les habían puesto a los suyos. Al final, justo empate.

La maratoniana sesión bolística había comenzado al mediodía con un duelo entre Casa Sampedro y Ribamontán al Mar en el que los de Loredo se llevaron su primera victoria del curso. Un contundente 0-4 que les mete de lleno en el pelotón de peñas que tenía por encima en la tabla y, además, les acerca a su rival en el día de ayer.

Ya por la tarde salieron reforzados de la jornada la Bolística, que ganó en Sobarzo, y Borbolla, que hizo lo propio ante J. Cuesta. El que no pasó del empate fue Camargo, que se encontró con su bestia negra de los últimos años, Los Remedios. Los de Muslera rompieron el maleficio en casa el pasado fin de semana y ayer mantuvieron su racha positiva a costa de un cuadro de Maliaño que pierde la ocasión de recortar puntos con el líder.

Más dramático fue el encuentro en Las Callejas, donde Pontejos y La Rasilla obtuvieron el peor resultado para ambos, un empate que les deja en los dos últimos puestos de la tabla de la División de Honor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Andros y Peñacastillo se reparten los puntos en un partido de alto nivel