

Secciones
Servicios
Destacamos
Riotuerto, eliminada. Casa Sampedro, fuera. Borbolla, a esperar su oportunidad para el año que viene. La Copa Apebol demostró ayer que no hace prisioneros ... y que a la habitual igualdad entre peñas une que en los albores de la temporada las sorpresas están a la orden del día. Tanto los cañoneros como los de Torres cayeron en el chico de desempate, el mismo parcial que necesito Casar de Periedo para superar a Mali, mientras que Comillas se deshizo de Noja por 4-2 y Ribamontán de Los Remedios por un contundente 4-0.
En Loredo se veían las caras dos peñas que viven una pretemporada repleta de vaivenes. A un paso de solucionar sus problemas institucionales, Ribamontán doblegó a Los Remedios por la vía rápida en un encuentro en el que se impuso el que menos fallos cometió. Con el debut de Cristian Lavid en sus filas, los de Muslera completaron un mal partido, especialmente de birle, ante un oponente que supo aprovechar las oportunidades que se presentaron y embocar en los momentos decisivos. Con tres veteranos de garantías como los hermanos Raúl y Roberto de Juana y Chin Velasco, los costeros cuentan además con un jugador que sabe templar los nervios en los momentos decisivos como es Pablo Sañudo.
Camargo-Torrelavega 4-2
Ribamontán-Los Remedios 4-0
J. Cuesta-Riotuerto 4-3
Casa Sampedro-La Rasilla 3-4
Casar-Mali 4-3
Comillas-Borbolla 4-2
Más alternativas tuvo el duelo entre J. Cuesta y Riotuerto jugado en Treceño. Los de Cerrazo se adelantaron antes de que los visitantes se dejaran el pase de ronda a tiro de un chico en el cuarto al voltear una bolada de los capitaneados por Isaac López. Con todo a favor los cañoneros marraron de birle en el quinto y no mataron el cierre local en el sexto, lo que derivó el cara a cara en un desempate en el que Cuesta no perdonó con sendos emboques de Ángel Lavín y Adrián Esquivias.
Si la eliminación de Riotuerto fue una pequeña sorpresa, también lo fue la caída de Casa Sampedro a manos de un recién ascendido como La Rasilla, pese a que los corraliegos vuelven a División de Honor con un plantel preparado para cotas mayores que la permanencia. Tanto los locales como los de Buelna se pusieron de acuerdo en desafinar en los parciales en los que el rival mostraba su mejor versión, lo que derivó en un séptimo parcial en el que los de Ico Núñez cerraron de mano para sellar su pase a los cuartos de final.
Otro de los que retornan este año a la Liga Apebol, Comillas, dejó fuera a Hermanos Borbolla, que poco tiene que ver en cuanto a nombres con respecto a los últimos años, pero que cuenta con una plantilla de garantías que viene de brillar con Ribamontán. No estuvieron acertados ayer los nojeños, que vieron cómo gracias a su acierto birlador los locales se ponían por delante tras los dos primeros parciales. A partir de ahí se agarraron los de Jonathan García, que pese a ello no pudieron rematar la remontada y quedan apeados a las primeras de cambio de la competición que ganaron en el año 2020.
Completó la jornada otro duelo que se fue al desempate, el que dirimieron en Ontoria Casar de Periedo y Mali. Partido de alternativas en el que los de Arce se sobrepusieron para revertir un 3-1 en contra y en el que Vicente Diego fue decisivo al lograr un emboque que mete a los suyos en la siguiente ronda.
Tras los resultados de la primera eliminatoria, en cuartos saltarán a la arena los dos grandes favoritos al título, Andros y Peñacastillo. Los de Las Fraguas recibirán en El Carmen a Casar de Periedo (domingo 5 de marzo, a las 12.00 horas), mientras que los de Cañas jugarán también como locales ante Comillas (viernes 3, a las 19.30 horas). En el lado del cuadro de los de Iguña el otro encuentro lo disputarán Camargo y La Rasilla en Maliaño (sábado 4 de marzo, a las 18.30 horas) y por el de los capitalinos van Ribamontán y J. Cuesta, que se medirán en un partido previsto para el domingo 5, a las 18.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.