Arranca una doble jornada bolística
En un jueves de transistores, Andros recibe a Casar en Las Fraguas y Peñacastillo hace lo propio con Riotuerto en Cañas
Un poco menos de 47 kilómetros separan Las Fraguas de la bolera Mateo Grijuela. En esos dos puntos, esta misma tarde, la División de ... Honor entra en su recta final con todo por decidir por la parte alta y con una doble jornada que prolongará el sonido de la madera hasta bien entrada la tarde del domingo. Además de los duelos de los dos primeros clasificados, se adelanta a hoy el enfrentamiento entre J. Cuesta y Hermanos Borbolla.
Por partes. Cronológicamente hablando, el primer encuentro en comenzar será el de Cañas, un partido correspondiente a la jornada decimonovena entre Peñacastillo y Riotuerto, que arrancará a las 19.00 horas y en el que los locales están ya en ese momento del curso en el que les toca apretar. Empatar no es una opción de cara a la pelea por un liderato del que están separados por tres puntos. Enfrente tendrá a un equipo marcado por la irregularidad, manista y 'tirolarguista', que cuando juega bien puede competir con cualquiera, más allá de esas desconexiones puntuales que le impiden competir en la parte alta. Un encuentro atractivo en el que, a priori, ambos conjuntos apostarán por lanzar de distancias largas.
Más definida parece la estrategia en El Carmen, donde desde las 19.30 se ven las caras Andros y Casar, cuyo duelo corresponde a la decimoctava jornada. Los locales mandan en la Liga, sólo han cedido un punto en los últimos once encuentros y no pierden desde el 17 de abril. Un camino salpicado de detalles positivos que hoy quieren continuar ante una partida 'sopera' que jugará de tiro corto y con emboque visto. Los capitaneados por Fernando Ocejo necesitan puntuar para aferrarse a la permanencia, una salvación ahora lejana y que, por calidad, pueden obtener todavía.
Completa la sesión de hoy la visita de Borbolla a Cerrazo, que comenzará a las 19.30 horas. Un cara a cara que, vista la trayectoria de sus contendientes, se presupone irregular, con grandes boladas y grandes espantadas y que tiene, además, un pronóstico incierto. Los costeros van un pasito para adelante y otro para atrás, sin completar una buena racha que les meta en posiciones coperas. J. Cuesta, por su lado, ha sido uno de los animadores de la primera vuelta del campeonato, pero desde el ecuador del torneo sólo ha logrado un punto, el que consiguieron el pasado fin de semana ante Marcos Maza en partido adelantado. Con todo, será el remate de una tarde en la que los favoritos se juegan algo más que dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.