Camargo aumenta su dominio
Las de Maliaño no fallan en la doble jornada y aprovechan el empate entre Deva y Peñacastillo para ampliar su ventaja al frente de la clasificación
Como un mafioso acariciando un gato y enseñando el diente de oro. Así miraban desde su atalaya del liderato de la Liga Femenina las ... jugadoras de Camargo lo que ocurría en la tarde del sábado entre Atlético Deva y Camargo. Y es que antes de comenzar el fin de semana, las de Maliaño tenían encima a sus dos rivales, que empataron entre ellas y dejan la competición con las vigentes campeonas en cabeza con dos puntos y la diferencia de chicos particular ganada sobre las occidentales y tres sobre las de Cañas, con las que sería la diferencia global de parciales la que decidiría el orden en caso de empate. De momento, +82 para Camargo y +79 para Peñacastillo.
El duelo entre Deva y Peñacastillo fue el más destacado de la doble jornada y sirvió para repartir los puntos entre dos partidas que supieron aprovechar sus virtudes. Cada una se llevó los chicos en los que puso raya, sinónimo de capacidad para matar las obligaciones rivales. El último chico tuvo de todo: emboques, bolas quedas y un triunfo parcial local que dejaba las cosas en tablas. Las de Unquera no fallaron en el otro encuentro de la jornada doble ante la Bolística, mientras que las capitalinas también sumaron los dos puntos, aunque sufrieron más de lo esperado ante un conjunto de Castilla Hermida estimulado por la victoria de la semana pasada.
Y, mientras tanto, Camargo siguió a lo suyo: a ganar. Superado el bache, entre comillas, de la derrota en Cañas y el empate ante Deva, las de Maliaño tuvieron dos compromisos asequibles frente a Bielva y Castilla Hermida; dos duelos que resolvieron con sólo un parcial en contra.
Cuarto en la clasificación se ha colocado Covadal, que más allá de ser el equipo revelación, se está reivindicando como el líder de las peñas formadas por jugadoras emergentes. Las del Barrio de Arriba habían caído en Casar en partido adelantado, pero se rehicieron para doblegar a Los Remedios y superar así a la Bolística, todavía en proceso de asiento tras los cambios en su partida y que, además, tuvo como uno de sus rivales durante el fin de semana a Deva.
Dentro del tercer escalón liguero, la pelea por alcanzar las plazas de Copa Federación afecta de lleno a Los Remedios, Casar, Las Cárcobas, Bielva y Carandía, un póquer de aspirantes para dos plazas que promete dar guerra hasta el final. Un objetivo goloso, el de viajar a Madrid en septiembre, que de momento sería para las de Muslera y para las de Cabezón de la Sal.
Por abajo, el trío de cola continúa su proceso de crecimiento en busca de una madurez que atraiga los resultados.
En la próxima jornada, los tres de arriba tendrán encuentros lejos de sus boleras; el partido de Camargo será el desplazamiento más complicado. Las de Maliaño visitan el laredano barrio de Las Cárcobas, un duelo trampa en el que no podrán descuidarse si quieren mantener la ventaja que las haga depender de sí mismas para el título.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.