

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA CAVIA
Domingo, 2 de julio 2023, 02:00
Camargo vuelve a ser líder en solitario. En ese tira y afloja que los camargueses mantienen con Peñacastillo, en el que ambas partidas pierden fuera lo que ganan en casa, los de Maliaño tomaron ventaja ayer tras ganar a Ribamontán al Mar, no sin dificultades, y que su rival se dejase un punto en Torrelavega ante la Bolística. Completó la jornada el empate entre Mali y Riotuerto.
La jornada tenía como epicentro dos boleras, la Carmelo Sierra y El Parque. Casualidades del calendario, una semana después de quedarse empatados a puntos en la tabla Camargo y Peñacastillo coincidían en horario de juego en una tarde en la que, a priori, el compromiso más complicado era para los de Cañas.
Y es que además de jugar lejos de su feudo su rival era la Bolística, un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor y que, con poco que perder y mucho que ganar, podía poner en apuros al vigente campeón, algo que demostró al apuntarse los dos primeros parciales. Los del Besaya golpeaban primero y obligaban a Peñacastillo a no fallar si quería llevarse los dos puntos. Fue entonces, como casi siempre, cuando la maquinaria del campeón empezó a funcionar para remontar la contienda y, ya olvidados los veinte metros, llevar el duelo a un desenlace en el que los de casa volvieron a su juego de varios minutos antes para, con emboque de Mario Herrero, sumar uno de los puntos en disputa.
En Maliaño, a priori, el partido estaba más orientado hacia el cuadro local, que llegaba en racha e imbatido en casa y recibía a Ribamontán al Mar, peña en una situación complicada que, precisamente por eso, iba a plantear un partido abierto en el que el tiro corto y el emboque fácil iban a ser sus señas de identidad.
Al menos así fue el comienzo, aunque con el paso de los chicos los de Loredo se retrasaron unos metros y, después de que Raúl de Juana recortara distancias en el quinto con un último birle de cinco, llegar al sexto chico con opciones de victoria, una posibilidad que los locales desterraron con una bolada de 58 palos.
Completó la tarde un duelo entre Mali y Riotuerto que acabó con reparto de puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.