Secciones
Servicios
Destacamos
La competición ya está aquí. Los meses de invierno han pasado entre discusiones y conflictos, aunque el sonido de la madera volverá a servir de bálsamo a un mundo bolístico que se viste de largo esta tarde para el acto inaugural del curso 2023. ... Será en Maliaño, a partir de las 18.30 horas, y con Camargo y Torrelavega como contendientes en los octavos de final de la Copa Apebol.
Más allá de suponer las primeras bolas de la campaña, el duelo tiene el morbo de ver el debut en la máxima categoría de Néstor Viar, que además se estrenará ante el que ha sido su equipo en los últimos años, aunque siempre ha jugado como cedido. Será también el primer encuentro de Alberto Díaz con la camiseta de Camargo, en un partido que servirá para despejar la incógnita de quiénes serán los que formen el cuarteto titular de un equipo que pasa por ser uno de los aspirantes al título.
Un cara a cara en el que puede pasar de todo y en el que Mario Pellón debe asumir la responsabilidad de la partida más joven de la categoría, en la que, eso sí, el capitán será Marcos Sobejano. Por plantilla e historia los locales son favoritos para pasar de ronda, aunque a un partido y sin los temidos veinte metros disponibles todo puede pasar. Camargo no empezó bien la temporada pasada, tiene encima la presión de ser uno de los aspirantes a todos los títulos y apechuga con la responsabilidad que da llevar ese escudo en el pecho. Ante un público cada vez más escaso pero exigente, será una buena vara de medir para una partida que nunca es una más en la competición.
El de El Parque será la apertura de una ronda previa de Apebol que se completará mañana con otros cinco duelos. El primero de ellos lo jugarán bien pronto, a las 10.30 horas, Ribamontán al Mar y Los Remedios, dos incógnitas que han pasado por apuros en la pretemporada. Los costeros han esperado casi hasta fin del año pasado para cerrar su plantel con la llegada de Chin Velasco, mientras que por Muslera su incorporación es mucho más reciente, de esta misma semana. Cristian Lavid aterriza en Guarnizo para suplir al lesionado Carlos Gandarillas, un reto que podría arrancar en el encuentro de El Cagigal.
Una hora más tarde será el turno de verse las caras para J. Cuesta y Riotuerto. Los locales también estrenan fichaje nuevo, el de un Víctor de la Torre que compartirá veteranía en el plantel con su capitán, Isaac López. Enfrente, los de La Cavada repiten formación en busca de volver a levantar un trofeo copero. Y es que aunque la Apebol sea un híbrido entre cita importante y torneo de pretemporada, no deja de ser un título oficial.
La sesión matinal servirá para presentar en sociedad la vuelta a la élite de La Rasilla, que visita Torres con el deber de comenzar el curso con buen pie. No lo tendrá fácil ante un rival rodeado de problemas institucionales de cara al futuro, pero que no deja de tener una de los mejores equipos libra por libra del campeonato. Y eso que todavía no podrá contar con David Penagos, lesionado durante toda la pretemporada y que da sus primeros pasos bolísticos en 2023.
Ya por la tarde, el primer turno, desde las 16.30 horas será para Casar y Mali, dos conjuntos que siempre aparecen en las quinielas para optar al descenso y que llevan dos temporadas logrando la permanencia con buena nota. Un choque equilibrado en el que las dos peñas presentarán una novedad cada una: Pepín Alonso en los locales y Javi Puente en los visitantes.
Para cerrar la ronda, de la que están exentas Peñacastillo y Andros, a las 17.00 Comillas y Borbolla se miden en un partido en el que los costeros estrenan un cuarteto nuevo, mientras que los locales repiten formación con respecto a 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.