

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos pactos de no agresión sirvieron ayer para abrir la vigésima jornada de la División de Honor. Dos empates, dos repartos de puntos entre ... Comillas y Casa Sampedro y entre Borbolla y Casar que impiden a los de Torres y a los costeros hacerse con la tercera plaza de la clasificación en solitario. Los de Cabezón, por su parte, suman un punto clave por la permanencia.
Ambos duelos se adelantaban debido al desplazamiento de Comillas y Casar durante el fin de semana al Puerto de Santa María para disputar el IX Trofeo Ciudad del Puerto Juan de la Cosa, una cita que prepara con mimo la familia García y a la que este año están invitados comillanos y 'soperos'. Dos citas bien distintas en las que el podio, una plaza en la Copa y la permanencia se ponían en juego en una semana extraña en la que durante el fin de semana sólo se jugarán cuatro encuentros, tres de ellos en sábado.
En la José Manuel Fernández, Comillas y Sampedro dirimían un duelo de pronóstico incierto en el que ambos se citaban después de una doble jornada en la que los locales habían obtenido tres puntos y los de Torres dos. Los dos primeros parciales fueron un ejercicio de sobriedad por parte de los comillanos. Cumplidores con la media de bolos de subida y eficaces en la bajada, dos cierres les pusieron por delante sin que los visitantes opusieran resistencia.
No era la tarde de los capitaneados por Alfonso Díaz, que sin embargo entraron en partido después de que Comillas estropeasen el tercer parcial con las dos últimas bolas de tiro y en el tramo final del birle. Con 34 palos ya en el marcador y tres bolas por lanzar la cifra final fue de 37, lo que permitió al cuadro del Besaya tirar relajado para cerrar y recortar distancias. Si Sampedro había comenzado aposentado desde los quince metros, en su segundo turno de tiro se fueron hasta los diecinueve, una distancia que se les hizo cuesta arriba y desde la que a los de casa les sobraron varios lanzamientos.
Dos 'penaltis' de Jairo Arozamena, que no falló la panoja, sirvieron para recortar distancias antes de un epílogo en el que el propio jugador corraliego lanzó una bola que cayó sobre el primero, estacó sobre el lado correcto y logró un emboque de veinte que sirvió para repartir los puntos entre ambos conjuntos después de un cara a cara con variantes tácticas y en el que los de la Villa de los Arzobispos perdieron una oportunidad de oro en el tercer chico.
En Noja los locales volvían a su feudo unos días después de ganar a Peñacastillo y en plena pelea por la tercera plaza clasificatoria, mientras que Casar lo hacía con la necesidad de puntuar para alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Sin Vicente Diego, que no pudo jugar por motivos laborales, ambas partidas se alternaron los chicos y se repartieron los puntos en un resultado del que salen favorecidos los visitantes. De tiro corto los locales y de tiro largo con emboque fácil los de Cabezón, ambos se llevaron los parciales en los que pusieron raya antes de acercar posturas en cuanto a distancia de tiro para colocarse en dieciséis y mantener una dinámica de intercambio de golpes en el que las bolas quedas tuvieron un papel decisivo.
Valioso empate para un cuadro de Cabezón de la Sal que, eso sí, no acaba de encontrar la victoria que le pueda dar tranquilidad. Con estos resultados Riotuerto, que juega el próximo sábado ante Mali, tiene la oportunidad de quedarse en solitario con la tercera plaza de la clasificación, una de las posiciones más codiciadas y que da derecho a levantar un trofeo el año que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.