

Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto. Un solo punto. Esa es la distancia que separa en la clasificación de División de Honor a Peñacastillo y a Camargo después ... de que los de Cañas cediesen ayer un punto ante Casar y de que los de Maliaño superasen a Mali con rotundidad. Una cercanía entre las dos peñas, impensable hace apenas tres semanas, y que convierte el tramo final de temporada en un cara a cara que tendrá su momento cumbre con el duelo entre ambos del próximo 23 de julio. Completaron la tarde las victorias a domicilio de la Bolística en Loredo y de Andros en Comillas.
Disputados sus tres primeros chicos, el partido entre Peñacastillo y Casar sólo tenía un color, el local. Tres victorias parciales que parecían dejar el encuentro sentenciado y que, con todo perdido, espolearon a un cuadro visitante que repitió la hazaña ejecutada en Maliaño hace un mes y volteó el marcador para sumar un punto fundamental. El partido fue espectacular. De las dieciséis veces que entre ambas partidas fueron al tiro catorce acabaron con más de 40 palos derribados y, aunque las condiciones estratégicas del juego lo favorecieron, las boladas fueron de altura.
Después de que los de Cañas se llevasen con claridad la apertura, Casar dio el primer aviso en el segundo parcial. Sus 45 palos sólo les sirvieron para empatar, pero fue la mano trazadora de lo que vendría después de que Peñacastillo fuese mejor de segundas y de que en el tercero volviera a acertar más con el emboque de tiro largo. Otro empate, esta vez a 47 bolos, dio pie a una tormenta de juego 'sopera' que culminó en el sexto chico con otros 52 y con un punto que aprieta las cosas en la lucha por el liderato y que a los de Cabezón les aleja más de los puestos de descenso.
La ficha del partido no ha podido ser publicada debido a que los árbitros no facilitaron el acta una vez finalizado el duelo, una tarea que tienen asignada y que en ocasiones no se cumple.
Mientras Casar completaba la machada en Cañas, Camargo daba cuenta de Mali con cierta comodidad. El binomio entre los camargueses y El Parque es, de momento, indisoluble y pese a que los de Piélagos tuvieron momentos de buen juego los de Jesús Salmón no les dieron opción. De tiro corto Mali arrancó con brío, con 48 palos, una bolada que mataron los de casa por un palo y que empezó a minar la confianza de una peña que apura sus opciones de permanencia. El capitán de los de Maliaño envió a los suyos al fondo del corro, a los veinte metros, desde donde el secreto estaba en tocar el primero para acertar con el emboque colocado por los de Arce. Dicho y hecho, Gabi Cagigas y Alberto Díaz acertaron para distanciar a los suyos en el marcador.
El tercero volvió a meter a Mali en partido, aunque otra buena jugada de 45 palos supuso su último momento de brillantez en el partido. De tiro largo la superioridad de Camargo fue notoria, mientras que en el quinto y definitivo los capitaneados por José Luis Rivero ni siquiera se acercaron al cierre, lo que terminó por sentenciar el partido.
Tampoco se libró de la locura y las remontadas el partido entre Ribamontán y la Bolística. Los de Loredo arrancaron 2-0 en el marcador, pero se encontraron con que los visitantes a partir de ahí mejoraron notablemente su juego para colocarse por delante y, en el sexto chico, llevarse los dos puntos gracias a un decisivo emboque de Marcos Sobejano de valor veinte. Pese a merecer algo más, los costeros se marcharon del partido sin puntuar, lo que les complica un poco más su objetivo de la permanencia.
Completó la tarde la victoria de Andros en Comillas en lo que fue la constatación de que los de Las Fraguas viven un momento dulce de juego. Con Gonzalo Egusquiza esta vez en el banquillo, los capitaneados por Óscar González derribaron madera, embocaron cuando hacía falta y apenas tuvieron un momento de duda en el tercer parcial, cuando no cerraron y los locales recortaron distancias en el marcador.
Aunque han llegado tarde al baile, los del Valle de Iguña todavía tienen que jugar en Peñacastillo y pueden ser jueces tanto por arriba como por abajo.
La jornada se completa hoy con otros tres encuentros, uno en sesión matinal y dos en horario de tarde. A las 12.00 horas, Los Remedios visita Torres para verse las caras con Casa Sampedro en un partido con pronóstico incierto en el que, eso sí, los locales parten como favoritos debido a su estado de forma. Cualquier encuentro de los capitaneados por Alfonso Díaz suena a despedida y los jugadores quieren decir adiós a la peña a lo grande.
A las 18.00 horas, Riotuerto busca seguir con su buena racha en La Encina ante J. Cuesta, que aterriza en La Encina con la tranquilidad relativa que le da que ni Ribamontán ni Mali puntuasen ayer. Una oportunidad para los de Cerrazo de poner tierra de por medio, aunque para ello tendrán que hacer frente a una peña en racha, a la que nadie fue capaz de hacer un chico en la doble jornada del pasado fin de semana. Cierra jornada, a las 19.30, el partido en Los Corrales entre La Rasilla y Borbolla. En plena vorágine de las fiestas de San Juan, aunque el partido se disputará alejado del ruido de años anteriores, los locales buscan lograr los títulos que les aseguren la permanencia ante un rival asentado en la parte alta de la tabla y que pese a su derrota de hace siete días no pierde de vista el horizonte de la segunda plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.