Secciones
Servicios
Destacamos
Santander
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 2 de diciembre 2024, 07:34
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Llegar a viejo suele ser sinónimo de achaques. Aparecen grietas por aquí y por allí y la salud se resquebraja, ya sea en una persona, en un edificio o, incluso, en una entidad. La excepción que parece confirmar la regla es la Bolística, una ancianita que el próximo año cumplirá 90 años y que en 2024 se ha quedado a las puertas de hacer historia después de una temporada magnífica tanto de su peña masculina como de su peña femenina. Ambos conjuntos, junto a autoridades, amigos, colaboradores y medios, se reunieron ayer en el Hotel Torresport para poner fin a un año en el que sólo un chico separó a las féminas de llevarse el título liguero.
Fue José Luis Martín el que condujo un acto previo a la comida en el que las cerca de 40 personas asistentes reconocieron la trayectoria del año y conocieron de primera mano el logo del 90 aniversario, cuyos actos están todavía por desvelar y que irán de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega. «Entre las dos partes veremos qué podemos hacer, tenemos previsto pedir algún torneo que nos cuadre y hacer algo bonito, tenemos ideas de todo tipo». apunta Edu Ingelmo, el presidente de la Decana.
A la hora de valorar la temporada, Ingelmo señala que el año de la cuadrilla masculina ha sido muy bueno. «Sabíamos que teníamos un equipo bueno, con una conjunción del trabajo con gente joven de los últimos años y la unión de jugadores más veteranos como Lolo Lavid o Jairo Arozamena. Al final ha sido un quinto puesto que deja un poco mal sabor de boca, porque hemos estado siempre más arriba, pero nos falló un poco la gasolina al final», reconoce el mandatario. Pese a ello, la nota es de sobresaliente. «Han sido dos finales, la de Apebol y la de Copa Federación, que siempre da rabia perder, pero hay que ver las cosas con perspectiva, ha sido una gran temporada deportiva y extradeportivamente».
Pese al buen año de los capitaneados por Lolo Lavid, la revelación del curso a la vera de la Plaza Roja ha sido la partida femenina. «Han hecho una temporada estupenda, no han perdido ningún partido, han quedado segundas y podían haber ganado la Liga hasta el último partido. Sabíamos que podían hacer buen papel, pero han estado incluso un poco por encima», destaca orgulloso. Un equipo joven, liderado por una Alicia Saiz que ha dado un paso adelante como líder de cuadrilla y que continuará ayudando a la peña como capitana un año más.
Peña importante dentro de la Apebol, la Bolística se implicó en la candidatura electoral de Luis Sañudo, perdedora de las elecciones, un episodio que, para Ingelmo, ya es pasado. «Como institución desde el minuto uno nos hemos puesto a disposición del presidente», más allá de que puedan surgir choques con la asamblea. «La Apebol siempre ha ido de la mano de la asamblea , siempre había acuerdo, ahora con la situación actual la Apebol no tiene capacidad deportiva, porque la asamblea tiene la última palabra», destaca Ingelmo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El vino artesanal que se hace en una bodega del siglo XVII en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.