
Judit Bueno
Secciones
Servicios
Destacamos
Judit Bueno
Judit Bueno (Cabezón de la Sal, 27 de enero de 1987), volvió el pasado sábado a competir como titular después de once meses apartada de ... las boleras por culpa de una hernia que llegó a poner la continuidad de su carrera en entredicho.
-El sábado pasado volvió a la titularidad y nada menos que en Campoo. ¿Cómo fueron las sensaciones?
-He empezado un poco a medias tintas, por así decirlo. Llevo muy poco entrenando y era una toma de contacto en la que, eso sí, no tenía opción de fallo ni de nada porque era un partido en el que nos estábamos jugando todo. Y bueno, las sensaciones no fueron las mejores, pero poco a poco tendré que mejorar e ir encontrándome mejor.
-¿Muchos nervios antes de saltar a la bolera?
-Los nervios están, pero ya no es cuestión de que yo estuviera nerviosa, sino de que afecte a las compañeras. Al final nos jugamos en cada partido la competición y más que nervios por ti, tienes nervios por hacerlo bien y por no afectar al equipo.
-La cosa salió bien, fue una victoria importantísima.
-Sí, sí, la verdad que fue muy difícil. Íbamos 2-2 y Campoo es un equipo que cuesta mucho ganar, sobre todo allí en su bolera, creo que tuvimos mucha paciencia y al final supimos pelear la victoria porque no fue nada fácil.
-Hablaba antes de los nervios de la vuelta a las boleras. ¿Se pasan más dentro o fuera del corro?
-Se pasan más nervios fuera, porque no puedes hacer nada, al final dentro estás arropada por las compañeras, pero fuera se pasa mucho peor.
-¿En algún momento pensó que la lesión iba a ser tan larga?
-No, la verdad es que cuando el año pasado me levanté un día sin poder andar pensaba que era cuestión de un tirón, de algo más leve y no pensé que se iba a alargar tanto. Una vez que que ya me vi con ello más serio, pues tampoco pensaba que se me iba a alargar casi una temporada, que iban a ser unos meses y que me iba a poder incorporar esta temporada con normalidad, pero se complicaron un poco las cosas y ya en ese punto prefieres recuperar bien y poder al final hacer vida normal.
-¿Qué le dijeron los médicos la primera vez que fue?
-De primeras no sabían muy bien cómo enfocarlo. En todo momento me mandaron reposo, pero el reposo se iba alargando, no había mejoría, y al final he tenido que tomar otros caminos y contrastar con varios médicos distintos hasta que he notado mejoría y he podido empezar un poco a hacer vida, a probar y a ver qué pasa, si se cura o no se cura. Ha sido una hernia que me ha afectado a nivel nervioso, la raíz, y al final me afectaba la pierna, perdí fuerza, perdí movilidad y no podía hacer vida normal ni actividades normales
-¿Al final lo peor de todo este proceso es la incertidumbre?
-Sí. Llegados a ese punto la prioridad total es el trabajo, es recuperar la salud y los bolos es algo que me gusta mucho y a lo que quiero seguir jugando, pero en ese momento la prioridad es otra. Ahora mismo estoy en ese proceso de probar, de ver si puedo continuar, que yo espero que sí, pero antes que los bolos está el trabajo y la salud.
-¿Al final en quién se apoya en esos momentos duros y complicados?
-Pues la verdad que no sabes muy bien en quién apoyarte porque tampoco quieres hacer que los demás lo pasen mal por ti y lo sufres un poco, intentas no mostrar mucho lo que estás pasando.
-¿Cómo fue ese primer día que llegó a la bolera y cogió de nuevo las bolas?
-La sensación es muy rara porque ya ves a tus compañeras a pleno rendimiento y tú al final te pones con bola pequeña y de tiros cortos. Te sientes un poco fuera de lugar, pero si quieres hacer las cosas bien tienes que empezar así, tienes que empezar poco a poco, viendo cómo ya están a un nivel muy alto y tú tienes que ir evolucionando poco a poco y ser consciente de que a lo mejor este año no consigues llegar al nivel que habitualmente tienes.
-De momento ya ha tirado algún concurso de más de 140...
-Sí, los concursos los estoy jugando bastante bien y eso que tiro con bola pequeñita. Mi prioridad ahora mismo es coger los movimientos, entrenar, jugar y recuperar sensaciones, tampoco pienso en mucho más allá.
-Este año tiene dos alicientes extra. El Regional se juega en la casa de su peña y el Nacional en su pueblo.
-Sí, la verdad es que con todos los años que llevo jugando nunca se ha hecho el Campeonato de España en mi pueblo y sí que me da pena no poder llegar seguramente en las condiciones que me gustaría, pero bueno, de aquí a agosto pues tengo esperanzas de poder recuperar un poco más el nivel. Nunca se sabe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.