

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos partidos, dos victorias contundentes. El vigente campeón de la Liga femenina, Peñacastillo, ha querido dejar claro desde el arranque que está dispuesto a defender su entorchado con uñas, dientes y madera y no ha dado opción a Los Remedios y Campoo en su estreno liguero en el 2023. Tampoco han pinchado en el primer fin de semana de competición Camargo y la Bolística, mientras que el cuarto aspirante a la parte alta, Campoo, no ha podido puntuar en sus dos primeros compromisos.
El partido más destacado de la doble jornada inaugural lo disputaron en la Mateo Grijuela Peñacastillo y Campoo. Sin Judit Bueno, en proceso de recuperación, pero con una Blanca Gandarillas ya instalada en la élite, las santanderinas pasaron por encima de un cuadro campurriano en el que Lara Macho fue la titular en detrimento de Blanca Riaño. La máquina de derribar bolos que es la partida de Cañas no dio tregua, castigó la caja una vez tras otra y dominó el cara a cara desde los primeros compases. Dos días antes habían hecho lo mismo en Muslera, donde se impusieron por un contundente 0-6 a Los Remedios.
El cuadro de Guarnizo ha sido, junto a Carandía, el gran damnificado por el calendario liguero en las dos primeras jornadas, toda vez que después de capear el temporal ante Peñacastillo en casa el domingo visitó El Parque para verse con Camargo. Las de Maliaño son una peña sobre todo birladora, una faceta que fue clave para que Los Remedios no se metiese en partido tras lograr el empate en el segundo chico. Algo más ajustado fue el partido de la primera jornada para las camarguesas, un choque en Carandía en el que necesitaron de doble tirada para sumar dos puntos.
Las de Piélagos también hicieron un buen partido en la Carmelo Sierra, aunque se encontraron con un rival que venía de un marcador ajustado en su estreno ante Rebujas y que no quiso sorpresas. La Bolística es el vigente campeón copero y sabe que en los cara a cara directos con Peñacastillo siempre ha competido, por lo que su objetivo es no dejarse puntos ante el resto de rivales ligueros.
La primera sorpresa, relativa, la dio Atlético Deva en el partido inaugural del curso, en el que se llevó los puntos de La Población ante Campoo. Completó la doble jornada un partido entre peñas plagadas de jóvenes en el que Casar de Periedo remontó un 0-2 en contra ante Rebujas para sumar los primeros puntos del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.