Secciones
Servicios
Destacamos
Iris Cagigas es profeta en Las Cárcobas. Que no es su tierra, pero casi, porque ahí se forja como jugadora de pasabolo tablón y en ... su bolera de palma revalidó ayer su título en el Torneo Villa de Laredo, cita puntuable para el circuito femenino. La de la peña Atlético Deva se impuso en la final a la flamante campeona regional Marta Castillo.
La cita se disputaba sin semifinales, es decir, las mejores en la fase clasificatoria podían plantarse en el tiro con la necesidad de superar los 140 bolos para colarse en la final. En este caso las dos últimas en tirar eran Marta Castillo e Iris Cagigas, dos de las triunfadoras del curso, que tenían los 135 de Andrea Gómez como nota de corte. Por detrás quedaron Sara Liaño, Judit Bueno o Noemí Pelayo. En una tarde de registros poco espectaculares, la corraliega y la de Cubas se desmarcaron de sus rivales y, con 147 y 145 respectivamente, se citaban en las últimas ocho tiradas.
Con dos bolos de margen a favor de Iris, la final tuvo menos emoción de la espera y fue la de Cubas la que dominó desde los primeros instantes para asegurarse su quinto concurso del circuito de la temporada, un repóquer que volvió a dejar a las puertas a Marta Castillo, segunda en cuatro competiciones puntuables y que, eso sí, se desquitó con el Regional y con el triunfo el pasado domingo en el Torneo de las Instituciones.
En zona de pasabolo, la peña Las Cárcobas repite éxito en un concurso que, de momento, sólo tiene una ganadora en sus dos años de historia: Iris Cagigas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.