

Secciones
Servicios
Destacamos
La Alameda Miramar de Laredo se llenará de pasabolo tablón durante toda la Semana Santa. El parque, uno de los pulmones de la Villa Pejina, ... acogerá el Torneo Cantabria Infinita Año Jubilar Lebaniego, una competición que es la primera del curso que lleva el patrocinio del año santo y que arrancará en su fase previa este jueves. Un escaparate para la modalidad en unas fechas en las que por la localidad laredana pasan miles de visitantes y turistas.
Una cita dotada de importantes premios y económicos y que contará con tres categorías: Primera, Segunda y féminas. A las dos primeras acudirán jugadores invitados, mientras que en la tercera están convocadas todas las jugadoras para disputar ronda de clasificación. La madera comenzará a volar por el cielo de la villa el jueves a las 16.00 horas, cuando arranque la ronda previa en Segunda Categoría. Dos horas más tarde será el turno de los bolistas de Primera, que se jugarán el pase a una fase final compuesta por ocho protagonistas y que se disputará el sábado también a partir de las 16.00 horas. La categoría femenina tendrá su primera ronda el mismo sábado en sesión matinal desde las 11.00 horas.
Por la Alameda Miramar pasarán en Primera los dieciséis mejores jugadores del Circuito Regional del pasado año, con nombres tan destacados como los de David Gómez Arce, José María de la Peña, Miguel del Río, los hermanos Sergio y David Ortiz o Miguel Elosúa, y además tres invitados por la organización: los campeones regionales David Gómez González y Juan Carlos Gutiérrez y Nico Aretxaga, jugador del Valle de Villaverde que en 2022 tenía licencia de Segunda, que ahora tiene de la máxima categoría y que pasa por ser una de las mayores promesas de la modalidad.
Como cada campaña, es difícil hacer pronósticos sobre los resultados de una modalidad siempre dominada por la igualdad y en la que una mala jornada o una mala bola puede dejar a los favoritos sin opciones de pelear por el torneo.
Para no dejar huérfano de pasabolo el Viernes Santo la peña organizadora, Las Cárcobas, ha programado ese día un torneo de exhibición para niños y niñas federados nacidos entre 2007 y 2012 y que arrancará a las 10.00 horas. Será una competición por parejas, unos equipos que podrán estar formados por jugadores de diferentes edades y que puntuarán con la raya del bolista de mayor categoría.
Un escaparate y una oportunidad para acercar el tablón tanto a aficionados locales como a los visitantes que llegan a Laredo. Muchos de ellos procederán desde Vizcaya, donde la modalidad pasa por apuros debido a los pocos jugadores que hay actualmente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.